La Oficina de Turismo (Tourist Info) acogió la última de una serie de reuniones itinerantes de trabajo que Benissa, Teulada-Moraira y Vall del Pop han impulsado con empresarios del sector turístico tras el convenio que suscribieron para la ejecución, coordinación e impulso de acciones de promoción conjunta. Esta reunión se realizó con empresarios de la oferta complementaria y estuvo presidida por el edil de Turismo de Benissa, Xavier Estupiñá Pastor. Además del presidente de la Asociación Turístico Empresarial de Benissa (ATEBE), Joaquín Ivars, y el vicepresidente de la Asociación de Teulada-Moraira (AECO), Andrés Rivero.
Según Estupiñá estas reuniones empresariales pretenden sentar las bases de una colaboración público-privada entre las tres administraciones y el sector empresarial de los tres destinos turísticos. Estupiñá comentó que el convenio nace para potenciar y enriquecer la oferta de cada lugar destacando la complementariedad de los tres destinos y la gran importancia de este trabajo conjunto de la Administración con el empresariado del sector.
Algunas de las acciones ya se han materializado en la edición de una guía que recoge información del nuevo espacio turístico agrupada por productos: mar, naturaleza, cultura y gastronomía y cuyo nexo de unión es el moscatel, y la elaboración de un calendario de actividades turísticas bajo el título «Déjate llevar».
Además, se explicó la posibilidad de crear paquetes turísticos combinando productos y servicios de las empresas de los tres destinos. Para ello, el 9 de febrero habrá una reunión de trabajo Workshop en el CDT de Dénia.










