lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adjudican las obras en siete colegios de la Comunitat para eliminar 95 aulas provisionales

conselleria de educación

Adjudican las obras en siete colegios de la Comunitat para eliminar 95 aulas provisionales

Los centros son el IES nº3 de Dénia y los colegios CEIP Benadressa de Castellón, CEIP nuevo nº4 de Benicarló, CP Nº10 de Torrent, CEIP San Francisco de Borja de Gandia, CEIP el Acequión de Torrevieja y CEIP Castell del Pop de Murla

25.12.11 - 12:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Conselleria de Educación ha adjudicado obras por importe de 27,3 millones de euros en siete centros docentes de la Comunitat Valenciana que permitirán la eliminación de 95 aulas provisionales de uso docente, cantidad que representa un 10% del total de las existentes en la Comunitat Valenciana .
Así lo ha anunciado el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, que ha señalado que todas estas obras de infraestructuras docentes, que comportan unos 3.200 puestos escolares, comenzarán durante el primer trimestre de 2012.
Los centros son el IES nº3 de Dénia y los colegios CEIP Benadressa de Castellón, CEIP nuevo nº4 de Benicarló, CP Nº10 de Torrent, CEIP San Francisco de Borja de Gandia, CEIP el Acequión de Torrevieja y CEIP Castell del Pop de Murla.
Císcar ha destacado el esfuerzo que está realizando la Generalitat por continuar mejorando la red de infraestructuras educativas públicas de la Comunitat y ha recordado que los Presupuestos de la Conselleria para 2012 incluyen más de 130 millones de euros para cumplir con este objetivo.
El conseller ha señalado además que estas actuaciones responden al compromiso expresado por el President del Consell, Alberto Fabra, de acabar con las instalaciones educativas provisionales en esta legislatura.
La adjudicación del IES nº3 de Dénia se ha aprobado con un importe de 6.134.272,84 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El centro dispondrá de 16 unidades de ESO y seis unidades de Bachillerato para un total de 690 plazas escolares.
Además, se ha adjudicado el CEIP Benadressa de Castellón que cuenta con un presupuesto de 3.318.065,82 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Las obras permitirán habilitar tres unidades de Educación Infantil y seis unidades de Educación Primaria para un total de 225 puestos escolares.
El CEIP nuevo nº4 de Benicarló dispone de un presupuesto de 4.434.194,37 euros. Con un plazo de ejecución de seis meses, las obras permitirán la construcción de seis unidades de Educación Infantil y 12 unidades de Educación Primaria para 450 alumnos y alumnas.
En la provincia de Valencia , el CEIP San Francisco de Borja de Gandia se ha aprobado con un presupuesto de 2.975.686,32 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Las obras consisten en la adecuación/ampliación del centro con seis unidades de Infantil y 12 unidades de Primaria y suponen 450 plazas escolares.
Asimismo, el CEIP nº10 de Torrent, con un plazo de ejecución de 18 meses, tiene un presupuesto de 5.948.122,63 euros para la construcción de nueve unidades de Infantil y 18 unidades de Educación Primaria y 675 plazas escolares.
En la provincia de Alicante, el CEIP El Acequión de Torrevieja contempla una inversión de 3.986.779,2 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Las obras suponen la adecuación/ampliación de estas instalaciones para contar con 9 unidades de Educación Infantil, 18 unidades de Educación Primaria y un aula de Educación Especial, para 675 plazas.
Finalmente, el CEIP Castell del Pop de Murla dispone de un presupuesto de 500.000 euros y un proyecto de ejecución de ocho meses para la construcción/reposición de una unidad de Educación Infantil y de otra Unidad de Educación Primaria y 36 plazas.
Más noticias:
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es