lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La tienda Apple de Valencia abre sus puertas

próxima apertura

La tienda Apple de Valencia abre sus puertas

03.12.11 - 09:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Interior de la tienda Apple de Valencia. | Fili Navarrete/FMG VALENCIA
Fotos tienda Apple Valencia
Las largas colas registradas a primera hora de este sábado y las canciones coreadas por los dependientes y algunos clientes han sido los protagonistas en la apertura de la nueva tienda Apple en Valencia, ubicada en el casco urbano, en la calle Colón.
La tienda ha abierto sus puertas a las 9.00 horas, aunque la gente llevaba haciendo cola horas antes. Asimismo, había varios personas de seguridad y agentes de la Policía Local organizando con vallas a la gente y supervisando el tráfico. De hecho, era tal la avalancha de gente en el interior de la tienda que los clientes tenían que acceder por turnos, como si estuvieran en una discoteca de moda: hasta que no salían unos, no podían entrar los del grupo siguiente.
El establecimiento cuenta con unos 100 empleados y además de ofrecer a sus clientes las novedades de la marca, entre ellas su último modelo el iPhone 4 S, les posibilita probarlas, recibir asistencia personal y configurar los productos que adquieran según sus necesidades.
El nuevo local de la firma informática está ubicado en un antiguo edificio de cuatro plantas situado en la confluencia de las calles Colón con Lauria que ha sido rehabilitado por la firma. La Apple Store de Valencia es la tienda 360 de la marca en el mundo y la quinta que abre en España pero, a diferencia de las cuatro anteriores, situadas en centros comerciales, ésta es la primera en calle.


Así es la nueva tienda

El nuevo establecimiento cuenta con cuatro plantas, dos --la planta baja y la primera abiertas al público-- y las otras dos superiores reservadas a instalaciones y almacén. La tienda, acristalada en su planta baja y caracterizada por el color blanco y la luz, dispone de 10 mesas con toda la gama de productos.
Asimismo, cuenta con una zona llamada 'Express' que ha sido diseñada para facilitar las compras de Navidad para que puedan realizarse de forma más ágil y sencilla. Además, al fondo de la primera planta se ha habilitado el 'Startup', un espacio en el que especialistas de Apple podrán estar con los clientes entre diez y quince minutos para abrir el producto que haya adquirido, ayudarle a configurarlo y bajar aplicaciones.
Otro de los enclaves del local es el 'One to One', un servicio para que quienes hayan adquirido un Mc puedan acudir a la tienda hasta en 52 ocasiones con el fin de formarse con especialistas y realizar la transferencia de datos de su ordenador antiguo al nuevo. Además, se ha configurado otro espacio destinado a empresas.
Por otro lado, los más pequeños tendrán dentro de la tienda un lugar, el Kids area, para que descubran y comiencen a usar las nuevas tecnologías. A ello se suma la posibilidad de hacer excursiones a la tienda y campamentos de verano, con programas que permiten recibir estudiantes que practiquen con la tecnología Apple.

Talleres gratuitos

Entre los servicios que se ofrecen a los clientes, se encuentra la configuración personalizada y gratuita de cualquier iPad, iPhone, iPod o Mac comprado en la Apple Store, soporte técnico y asesoramiento personalizado en la zona Genius Bar.
Llaman la atención los talleres gratuitos que se prevé organizar sobre diferentes temas (primeros pasos con Mac, fotografía digital, creación musical y audiovisual, Internet...) para principiantes y para profesionales, así como los programas para niños, que van desde cursos para aprender a usar los productos, a excursiones escolares y campamentos de verano.


Inauguración: 3 de diciembre
El sábado 3 de diciembre era el día más esperado por muchos fans de Apple en Valencia. Ayer por la mañana ya comenzaron a llegar los primeros clientes dispuestos a hacer cola hasta la apertura prevista para hoy a las 9 horas. De hecho, en Twitter muchos usuarios han organizado quedadas bajo el hashtag #AppleStoreVLC para esperar la apertura y ser los primeros en entrar. Apple Store Calle Colón, regalará una camiseta exclusiva a los primeros 1000 clientes que visiten la tienda.


Sobre las Apple Store
Desde que Apple inauguró la primera Apple Store hace diez años, más de mil millones de personas han visitado ya alguna de las más de 360 tiendas Apple Store que Apple tiene en once países del mundo: EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, España, Australia, Canadá, Japón y China.
El tráfico de clientes en las Apple Store crece sin cesar. Tan sólo en el último trimestre (julio, agosto y septiembre) las tiendas Apple Store registraron más de 77 millones de visitantes. En el último trimestre las tiendas Apple Store vendieron por valor de 3.600 millones de dólares, lo que supone una media próxima a los 10,7 millones de dólares vendidos por tienda.
Durante el pasado trimestre, Apple abrió 30 nuevas tiendas Apple Store, incluyendo la primera Apple Store en Hong Kong. Lo que ha elevado a 40 el número de tiendas abiertas durante el año fiscal Apple 2011 (de octubre de 2010 a septiembre de 2011), 28 de estas aperturas fuera de EEUU.
Más noticias:
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es