lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 9 / 15 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
¿Cuánto cobran los actores españoles de la tele?

TELEVISIÓN

¿Cuánto cobran los actores españoles de la tele?

Algunos divos tienen cachés de cinco cifras, mientras otros se quedan en los 6.000 euros por capítulo

25.11.11 - 10:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Levantarse cada día e ir a trabajar por un sueldo más o menos justo cuesta. Muchos sueñan con un trabajo más libre, más creativo y menos monótomo pero con un sueldo abundante y seguro. ¿Qué tal actor se televisión? Según publica Yahoo, los veteranos pueden ganar entre 30.000 y 72.000 euros por capítulo. Los nuevos empiezan cobrando 6.000 y, si todo va bien, va aumentando hasta 30.000 como máximo.
Si sólo se están interesado en hacer un cameo, y es un actor ya famoso, se podría llevar entre 500 y 800 euros por sesión. Si no es famoso, se llama figurante y el sueldo se reduce mucho: 150 euros en el mejor de los casos.
Aparte están las estrellas, cuyos sueldos se negocian como si de futbolistas se tratasen. ¿Quieres saber cuánto se están embolsando algunos de los actores españoles de moda?
Amaia Salamanca cobra por participar en 'Gran hotel' un caché de cinco cifras. Pero para llegar ahí pasó por los 6.000 euros por capítulo en la primera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso' y 9.000 en la segunda.
Su compañero en 'Sin tetas no hay paraíso', Miguel Ángel Silvestre, cobraba 30.000 euros por episodio. Luego se ha pasado al cine y para volver a televisión su caché no podría bajar.
Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas del éxito televisivo 'Cuéntame cómo pasó', ingresan la friolera de 72.000 euros por capítulo. Y eso que no son pocos los capítulos que llevan y, a este paso, los que les quedan.
Antonio Resines y Alberto San Juan cobran 125.000 euros por película, por lo que su caché no debe ser mucho más bajo.
Ana Fernández y Luis Fernández, protagonistas de 'Los protegidos', aún no han llegado a las cinco cifras, aunque quizás no les quede mucho.
Más noticias:
En Tuenti
Videos de Gente y TV
más videos [+]
Gente y TV
lasprovincias.es