lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 20 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sólo cuatro de cada diez trabajadores cobran más de mil euros netos al mes

RECORTES | CRISIS

Sólo cuatro de cada diez trabajadores cobran más de mil euros netos al mes

El último informe de la Agencia Tributaria pone de manifiesto que los recortes salariales sitúan a 5,6 millones de trabajadores con un salario por debajo del mínimo

23.11.11 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los continuos recortes de sueldos están llevando a cada vez más asalariados a situarse por debajo del mileurismo, así como cada vez son más los que ingresan el mínimo interprofesional (641 euros) o menos.
Así se desprende de las últimas estadísticas publicadas por la Agencia Tributaria, que sitúan a seis de cada diez trabajadores, un total de 10.434.640 de 18 millones de personas en activo, con un sueldo por debajo de 1.282 euros brutos al mes. Así, en estos momentos sólo hay unos 8 millones de empleados que cobran más de 1.000 euros netos.
Por otro lado, alrededor de la mitad de los trabajadores mileuristas o submileuristas (5,6 millones) perciben ingresos mensuales inferiores al salario mínimo.
Según los datos de Hacienda, el salario medio anual en España se sitúa en 19.113 euros, con datos del año pasado. Concretamente entre los jóvenes de 26 a 35 años, el sueldo anual baja a 16.121 euros de media.
Más noticias:
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es