lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El corto valenciano Libidinis, premiado en Animainzón 2011

Festival Nacional de Cine Animación

El corto valenciano Libidinis, premiado en Animainzón 2011

10.10.11 - 12:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Libidinis, la animación creada por las becarias de investigación Rosa y Mercedes Peris, y producida por la Catedrática de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València , Carmen Lloret, ha recibido el Segundo Premio en Animainzón '2011, el Festival Nacional de Cine Animación. La VIII edición del certamen tuvo lugar entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2011, en la localidad de Ainzón, Zaragoza, según ha informado la institución académica en un comunicado.
Desde que forma parte del catálogo Curts' 2011 realizado por el IVAC, este cortometraje ya ha sido seleccionado en más de diez festivales internacionales, como ION Film Festival, el Portobello Film Festival, Norrköping Film Festival Flimmer, el Festival Audiovisual y Mujer, VisualízaMe, y Baumann-Festival de Creació audiovisual Jove, entre otros destacados certámenes.
Las hermanas gemelas Rosa y Mercedes Peris realizaron este corto para la exposición colectiva 'SKIN¡, que tuvo lugar durante el verano de 2010 en el Welcome Trust de Londres, y en la que coincidieron con artistas contemporáneos tan reconocidos como Damien Hirst o Win Delvoye.
El cortometraje de estas dos jóvenes artistas muestra, a través de la continuidad del movimiento y la plasticidad de la imagen, a un hombre y una mujer que se quitan la piel como acto de amor, mientras son observados por dos ángeles niños que juegan a imitarles. El montaje se compone de 4.000 dibujos, aunque realizaron más del doble, que se concentran en un corto de cuatro minutos de duración bajo el título de 'Libidinis', que en latín significa "deseo".
Pero éste no es el único trabajo conjunto de estas dos jóvenes artistas valencianas que ha sido premiado. Su cortometraje de fin de estudios, 'Corre, caballito', una animación que narra la historia de un caballo de carreras desde su nacimiento hasta su muerte, fue seleccionado en diversos festivales de cine y animación, y ha ganado multitud de premios, entre los que se encuentra los Premios Tirant, Animadrid o Haff (Holanda).
Rosa Peris y Mercedes Peris se licenciaron en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València en 2007, donde también han cursado el Máster Oficial en Producción Artística. Son becarias de investigación de carácter predoctoral dentro del Grupo de Investigación Expresión Plástica del Movimiento, Animación y Luminocinetismo, que dirige la catedrática Carmen Lloret, y están acabando su tesis doctoral.
Ambas han recibido una beca de estancia predoctoral fuera de la Comunitat Valenciana. Rosa ha estado cinco meses en la Kunsthochschule für MedienKöln (Escuela de Artes Visuales), en Colonia, con Raimund Krumme como tutor. Krumme es uno de los más importantes autores de animación artística. Por su parte, Mercedes está en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, el centro del CSIC en esta ciudad, donde actualmente disfruta de una beca de nueve meses.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es