lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 29 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Novecientas personas competirán en el Campeonato europeo de Salvamento y Socorrismo

alicante

Novecientas personas competirán en el Campeonato europeo de Salvamento y Socorrismo

El 15 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial del Campeonato, y a partir del día 16 se iniciarán las pruebas

07.09.11 - 12:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alrededor de novecientos socorristas competirán, entre el 15 y el 23 de septiembre en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en las piscinas del Monte Tossal y la playa de El Postiguet de Alicante .
La competición se desarrollará primero por selecciones nacionales -se han inscrito participantes de veinte países europeos- y, posteriormente, será por clubes -han confirmado su presencia 52 clubes de los que destaca, además de la participación española, la de entidades alemanas-.
El Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo se vuelve a celebrar en 2011 después de que en 2009 no se disputara por falta de sede.
Esta será la primera vez que se celebre en Alicante , aunque España ya acogió la cita continental en Tenerife (2007) y Palma de Mallorca (2001).
Alicante tiene amplia experiencia en la organización de pruebas internacionales de Salvamento y Socorrismo como el Europeo Júnior que se celebró en 2005, y un Europeo absoluto en 1994, pero entonces sólo se competía en piscina.
El 15 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial del Campeonato, y a partir del día 16 se iniciarán las pruebas.
Entre los días 16 y 19 tendrá lugar la competición por selecciones nacionales. Los dos primeros días se realizarán las pruebas de piscina y los dos siguientes, las de la playa.
Entre el 20 y el 23 de septiembre la competición será por clubes y también se disputará primero las pruebas de piscina y luego las de aguas abiertas.
A la conclusión del Campeonato de Europa, la Federación Española celebrará el quinto Congreso Internacional de Salvamento y Socorrismo, con la presencia de ponentes de Estados Unidos y de los diferentes cuerpos nacionales de Seguridad.
El día 24 de septiembre, además, la Federación Española celebrará el cincuenta aniversario de su fundación con una gala en la que reconocerá a algunos de los deportistas más importantes en su medio siglo de historia.
En Tuenti
lasprovincias.es