Derechos y deberes de los deportistas

La Carta de los deportistas garantizará la seguridad de los ciudadanos que practiquen deporte

EFEVALENCIA
Derechos y deberes de los deportistas

La Carta de Derechos y Deberes de los deportistas recoge entre las obligaciones un chequeo médico previo a la realización de la actividad física, el respeto a las instalaciones deportivas y a las normas, el juego limpio, la prohibición de dopaje y prestar auxilio.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, ha anunciado que se ultima la redacción del texto para que en octubre puedan iniciarse las tramitaciones para su presentación al Pleno del Consell y su aprobación mediante decreto. La Carta de los deportistas garantizará la seguridad de los ciudadanos que practiquen deporte, ya que obliga a las Administraciones a velar tanto por las condiciones saludables de las instalaciones deportivas como por la salud de los deportistas, ha informado la Generalitat.

El documento establecerá las condiciones de salud y seguridad de las instalaciones deportivas, así como la cualificación profesional de los técnicos deportivos.La Carta recoge el derecho a la libertad de práctica deportiva, lo que implica la adaptación del deporte a la diversidad para que nadie pueda ser discriminado.

Regula el derecho a la asistencia para los deportistas, a la conciliación entre la actividad deportiva y la formación académica y laboral, y el acceso al medio natural con fines de recreo. Johnson se ha mostrado convencida que tanto la Ley del Deporte y la Actividad Física como la Carta de Derechos y Deberes de los Deportistas "mejorarán la calidad de nuestro deporte".

Más noticias:

Estos son los poderes del Valencia

Fotos

Vídeos