lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuando el verano se convierte en un suplicio para la Chica Burbuja

Valencia

Cuando el verano se convierte en un suplicio para la Chica Burbuja

El único oasis de Elvira dentro de su encierro es el mar y con el verano la playa se llena de gente tanto por el día como por la noche lo que le impide salir

10.08.11 - 11:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La familia de Elvira reclaman mayor atenció por parte de las instituciones
Son días de disfrutar de las vacaciones, de planear viajes y de noches de fiesta. Para la mayoría de los mortales el verano es sinonimo de libertad, para Elvira, la llamada "chica-burbuja", es la peor época del año. Su único oasis dentro del encierro constante en el que vive es la playa y con el verano la playa se llena de gente tanto por el día como por la noche lo que le impide salir por miedo a las reacciones que le pueden provocar las cremas y los perfumes que hay en el ambiente.
Dentro de la casa, la situación no mejora en absoluto. "El calor es asfixiante dentro de casa, cerrada para que no entren olores y recalentada todo el día por el sol, sin poderla airearla nada más que de madrugada", relata su madre en una carta en la que además de contar la angustiosa situación en la que vive su hija, se queja del abandono que sufren por parte de las instituciones.
Para intentar librar a Elvira de la "sepultura" que en ocasiones se convierte su encierro, hace unos días la familia de Elvira fuerona Fuentes de Rubielos, a una casa rural, donde a pesar de que los dueños están concienciados con la Sensibilidad Química, y no usan pesticidas ni productos con perfumes, la chica burbuja tuvo que dormir en una tienda de campaña lo que provocó que sus ojos le dolíeran cada vez más y se le acrecentara la sequedad y la fotofobia.
Para poder llevar a su hija a un espacio abierto y libre de todo tipo de perfumes y demás productos que le pudieran ser tóxicos, la madre de la jóven pide desesperadamente ayuda para poder comprar una furgoneta "homologada adaptada a sus necesidades, como una ambulancia para enfermos de Sensibilidad Química Severa. Con el oxigeno, la mascarilla, el purificador del coche que lleva a su lado, la botella de cristal... me da miedo tener un frenazo, no tener visibilidad, equivocarme en una maniobra. Yo tengo mis limitaciones para conducir por carretera. Necesitamos ayuda para trasladarla", narra la madre de Elvira.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es