El Grupo Zriser compra por 21 millones el edificio de Generali Seguros, contiguo al Ayuntamiento de Valencia

Además de la sede territorial, el edificio acoge una sucursal de la aseguradora y su inquilino principal es el bufete de abogados Garrigues

EFEVALENCIA

El Grupo Zriser ha adquirido por 21 millones de euros a Generali Seguros el inmueble que alberga la sede territorial de la aseguradora en Valencia, de seis plantas y contiguo al Ayuntamiento.

La operación del grupo, formado en 2007 por los hermanos Ana, Begoña y Pablo Serratosa Luján, ha sido financiada por La Caixa y ha recibido el asesoramiento de la consultora Catella y de Broseta Abogados, han informado los dos participantes en la compraventa.

Además de la sede territorial de Generali Seguros, el edificio acoge una sucursal de la aseguradora y su inquilino principal es el bufete de abogados Garrigues.

El inmueble tiene una superficie de 6.079 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales divididos en seis plantas sobre rasante más sótano, planta baja y entresuelo. Fue proyectado en 1930 por el arquitecto Luis Bonet Garí, uno de los directores de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona.

Esta inversión inmobiliaria se añade a las ya efectuadas por el grupo empresarial como la adquisición al Grupo Acciona del edificio de oficinas Edificio Alameda en Valencia por 24,3 millones en 2009 y varios locales comerciales.

Fotos

Vídeos