lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 16 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Les Corts tiene 19 días para elegir al nuevo presidente

dimisión de camps

Les Corts tiene 19 días para elegir al nuevo presidente

El presidente de la Cámara, Juan Cotino, oída la Junta de Síndics y previa consulta a los grupos, establecerá la fecha del pleno de investidura

20.07.11 - 20:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El plazo máximo para les Corts Valencianes celebren el pleno en el que se elegirá al nuevo presidente de la Generalitat, en sustitución de Francisco Camps, que ha presentado este miércoles su renuncia como jefe del Consell a raíz de la denominada 'causa de los trajes', es de 19 días, según han señalado a Europa Press fuentes del parlamento autonómico
Así, el procedimiento se inicia a partir de la presentación oficial de la renuncia del hasta ahora presidente de la Generalitat, que previsiblemente se registrará mañana. Seguidamente, el presidente de las Corts, Juan Cotino, oída la Junta de Síndics y previa consulta a los grupos, establecerá la fecha del pleno de investidura.
Los diferentes grupos parlamentarios tendrán que presentar los candidatos en el plazo de 12 días a contar desde la comunicación de la vacante producida en la presidencia.
Transcurrido ese período, el presidente de las Corts debe fijar la fecha del pleno para que se celebre entre los tres y los siete días siguientes, de manera que hay como mucho 19 días para completar la transición, han señalado las mismas fuentes, que han agregado que, si ya hay un candidato claro, los plazos se pueden acortar. De momento, para mañana jueves hay convocada Mesa en las Corts Valencianes, han puntualizado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es