lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 14 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Costa: «Camps ha sido el mejor presidente y una persona íntegra y honrada»

política

Costa: «Camps ha sido el mejor presidente y una persona íntegra y honrada»

Pons califica de «injusta» la dimisión de Camps, «un buen político y un buen hombre», y augurá que volverá

20.07.11 - 18:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa ha asegurado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido el "mejor presidente que hemos tenido" y una persona "íntegra, honesta y honrada y un gran amigo". Costa ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión urgente de la Junta Directiva Regional del PPCV, convocada después de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, haya anunciado su dimisión.
El diputado popular en Les Corts ha sido abucheado y aplaudido a la vez por distintas personas que estaban en el exterior de la sede del PPCV.
Uno de los primeros en llegar a la sede del partido ha sido el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que se ha acudido sobre las siete de la tarde, media hora antes del inicio de la Junta donde se podría proponer el nombre de la persona que sustituirá a Camps.
Tras él ha habido un constante goteo de dirigente del PPCV, como diputados, miembros del Consell e integrantes de la directiva del partido.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que la dimisión de Francisco Camps es una de las situaciones más injustas que ha visto en la vida y ha definido al ya expresidente de la Comunidad Valenciana como "un buen político, un buen presidente y un buen hombre". Además, ha augurado que "volverá" a la política una vez que resuelva "esta situación tan injusta".
Pons cree que Camps volverá
La política conlleva muchas veces situaciones injustas. Y de todas las situaciones injustas que visto en mi vida esta es posiblemente la más injusta. Hoy nadie quiere más al Partido Popular de España que Francisco Camps, nos ha dado a todos una lección de saber estar en política y de saber estar atrás en política", ha sostenido González Pons en declaraciones a los medios antes de participar en la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.
La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha asegurado hoy que la dimisión del president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se enmarca en un ejercicio de responsabilidad como jefe del Ejecutivo valenciano y líder de los populares valencianos.
Castedo está "impresionada"
Castedo ha adelantado su valoración a la decisión adoptada por Camps, si bien ha matizado que la ampliará una vez asista esta tarde a la Junta Directiva Regional del PP, convocada esta tarde en Valencia. Tras afirmar estar "impresionada" por la noticia, la alcaldesa de Alicante ha afirmado que "la decisión que ha tomado Camps la ha hecho desde la más profunda responsabilidad como presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad".
Esperanza Aguirre ve en la dimisión «un ejemplo»
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat valenciana , Francisco Camps, es un "hombre honrado" y que su dimisión es "un ejemplo" para los ciudadanos.
Tras conocer la dimisión del 'popular' valenciano por su implicación en la trama de los trajes del 'caso Gürtel' y tras la apertura del juicio, Aguirre se ha pronunciado sobre este asunto antes de participar en la Escuela de Verano 2011 que celebra estos días Nuevas Generaciones del PP de Madrid en Collado Villalba. "Camps es un hombre honrado, lo he dicho muchas veces y lo sigo creyendo", ha señalado ante los medios, para decir a continuación que éste "no se ha enriquecido con la política". "Esto es así", ha apostillado.
Además, en su opinión, "su dimisión es un ejemplo hoy para todos los ciudadanos". "Creo que es positivo porque se ha elevado el listón de exigencia que los ciudadanos nos hacen a los políticos", ha sentenciado.
Más información:
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es