lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Varios poetas amenizan las estaciones de metro de Valencia

Festival Vociferio 2011

Varios poetas amenizan las estaciones de metro de Valencia

A lo largo de toda la semana se efectuarán diversas actividades como exposiciones y actuaciones en los medios de transportes públicos de Valencia

04.07.11 - 15:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diversos poetas valencianos han recitado este lunes sus textos en los andenes de la estación de Colón de Metrovalencia y en el interior de los trenes de la Línea 5 con motivo del Festival Vociferio 2011, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Además, la céntrica instalación subterránea ha abierto dos actividades desarrolladas por la Cátedra de Bellas Artes de Metrovalencia, el 'Crucigrama poético para viajeros y paseantes' y la exposición 'Poesía visual made in Valencia '.
Estas actuaciones se enmarcan dentro que, organizado por El Dorado-Mae y la sala Carme Teatre, ha inaugurado su programación en Metrovalencia, colaborador del evento a través de la citada Cátedra de Bellas Artes. Vociferio 2011 se desarrollará desde este lunes hasta el 10 de julio en distintos puntos de la ciudad de Valencia y en él participarán alrededor de 200 poetas, la mayoría de la capital.
La codirectora del festival, Alicia Martínez, ha señalado que se trata de "sacar la poesía a la calle, recuperar la conexión poeta-ciudadano y tender puentes entre poetas de distintas generaciones". Asimismo, ha explicado que Valencia "es un gran contenedor pero es una ciudad en la que se tiene miedo de salir a la calle y los artistas tienen que hacer suya la calle".
Por su parte, la directora de la Cátedra de Bellas Artes de Metrovalencia, Victoria Cano, ha comentado la posibilidad que tienen los viajeros y visitantes del metro de participar activamente en el crucigrama poético de la estación de Colón y de observar la poesía visual expuesta en frente de la sala Lametro en la misma instalación del FGV.
A lo largo de toda la semana se efectuarán diversas actividades como exposiciones, actuaciones como 'Poesía Viajera' y 'Acción Poética Urbana', en las que se leerán poemas en los medios de transportes públicos de Valencia y en diversas calles de la ciudad, mesas redondas, puntos de lectura, así como performances cuyo tema central será la poesía y una feria de ediciones alternativa.
Las lecturas del festival serán llevadas a cabo, entre otros, por artistas como Xavier Sabater, Víctor LaGounda-Víctor López, Mónica Caldeiro, Pedro Verdejo, David M. Cantos, Peh, Txus García, Laura Gutiérrez, Javier Gato, Antonio G. Villarán 'Cangrejo pistolero', Fernando Bazán "Vicio", J. Bermúdez 'Eddie', Alicia García Núñez, Ana Elena Pena, Bartolomé Ferrando, Angel Petisme, MAE (Museo de Arte Extemporáneo), Carolina Otero, Dwomo y Néstor Mir.
Desde 2010, El Dorado-Mae y la sala Carme Teatre han colaborado en la organización del I Ciclo de Poesía Escénica para impulsar este tipo de literatura. Gracias a esta labor, se han conocido en Valencia los proyectos de artistas andaluces, catalanes, valencianos, latinoamericanos y madrileños.
Serán una veintena de espectáculos poéticos de calidad que intentan propiciar la consolidación de la poesía como alternativa a la programación habitual, siempre dentro de unos parámetros de experimentación e investigación en las propuestas.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es