lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
FAPA pide que la parcela de Campanar no se ceda a la Universidad Católica de Valencia y se use para la construcción de un centro público

RELAMACIÓN DE LOS PADRES

FAPA pide que la parcela de Campanar no se ceda a la Universidad Católica de Valencia y se use para la construcción de un centro público

Los padres de alumnos solicitan un nuevo centro de educación infantil que solvente «la masificación de los centros de la zona y el previsible aumento de la demanda»

04.04.11 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación de padres y madres de alumnos de la provincia de Valencia (FAPA- Valencia ) ha instado a las autoridades municipales en materia de Educación a que reconsideren la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contempla la recalificación de una parcela en Campanar y ha pedido que esta no se ceda a la Universidad Católica de Valencia (UCV).
FAPA-Valencia ha destacado que esta parcela debería dedicarse a la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria que "solvente la masificación de los centros de la zona y el previsible aumento de la demanda de plazas escolares en los próximos años".
La modificación del PGOU aprobada por el Ayuntamiento de Valencia implica que la parcela situada en la calle Rafael Alberti, Sierra calderona, Metge pediatre Jorge Comín y Pío Baroja destinada en principio a servicios públicos, se convierte ahora en terreno de iniciativa privada.
La federación ha denunciado que los ayuntamientos "cedan suelo público, destinado a servicios públicos de todos los ciudadanos, a entidades privadas, como puede ser la Universidad Católica de Valencia ". Para el colectivo de padres, este hecho es "uno más que ataca de nuevo a la enseñanza pública, esta vez en el barrio de Campanar donde las asociaciones de padres de los distintos centros públicos trabajan duro por defender una escuela pública y de calidad".
«Suelo público para centros públicos»
"Como decíamos el sábado en la concentración por la escuela pública, el suelo público es para la creación de centros públicos", ha afirmado la presidenta de FAPA- Valencia , Mª José Navarro.
La federación de padres ha hecho un estudio de escolarización sobre estos últimos cuatro cursos, que destaca que la demanda de plazas públicas de infantil está "desbordada" y, que por ello, se han habilitado "barracones y aulas adicionales" en espacios comunes de los centros públicos del distrito.
Por tanto, la entidad presidida por Mª José Navarro considera necesaria la ampliación de plazas escolares en el distrito IV de Campanar" y cree que "no se puede permitir el cambio de uso de la parcela".
FAPA- Valencia ha presentado sus alegaciones a la modificación del PGOU que afecta a los centros públicos del distrito IV de Campanar. En concreto, la entidad presidida por Mª José Navarro señala que es "del todo necesaria" la ampliación del número de plazas en este distrito y que, por lo tanto, "no se puede admitir el cambio de uso de la parcela, de Sistema Local Educativo Cultural a Sistema Local Educativo Cultural Universitario".
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es