lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 24 / 26 || Mañana 24 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bancaja Emprendedores premia 40 proyectos con 425.000 euros

XVI EDICIÓN

Bancaja Emprendedores premia 40 proyectos con 425.000 euros

A los 40 galardones concedidos en la convocatoria, se suman cinco extraordinarios para las empresas de base tecnológica de la edición anterior y con mejor evolución

31.01.11 - 13:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bancaja Emprendedores premia 40 proyectos con 425.000 euros
Parte de la plantilla de Setival en sus oficinas. LP
Un portal especializado en alojamientos para estudiantes, coches de empresa ecológicos o mochilas ergonómicas que no dañan la espalda. Estas son algunas de los 45 iniciativas empresariales galardonadas en los XVI Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Con una dotación de 425.000 euros, la convocatoria de la Obra Social de Bancaja ha concedido diez premios a empresas de base tecnológica de 15.000 euros cada uno; otros diez, a empresas de carácter tradicional y/o social por un importe de 10.000 euros cada uno; y 20 premios, de 5.000 euros cada uno, a proyectos de empresas. Además de, otros cinco premios extraordinarios entre las empresas de base tecnológica premiadas en la edición anterior y que han registrado una mejor evolución.

Arturo Puig es uno de los premiados en la categoría de Proyectos. Él, junto a tres amigos, Javier Pérez, Eduardo Navarro y David González, emprendieron hace un año la aventura de crear Itbook Editorial, que elabora cuentos infantiles digitales, táctiles e interactivos para usar en iphone e ipad.

Los cuatros tienen niños pequeños y viendo como sus hijos se entretenían jugando a tocar la pantalla, se les ocurrió la idea de los cuentos. «Entendimos que era una nueva forma de narrar, educar y divertir –explica Arturo– y el mundo de los cuentos para estos soportes es un mercado muy virgen».

Y la cosa les está funcionando bien, de momento ya tienen a la venta en itunes 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Caperucita Roja' en nueve idiomas (castellano, valenciano, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, portugués e italiano) y en breve sacarán 'Los tres cerditos', 'La liebre y la tortuga' y 'Pinocho'.

En ese sentido, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores les ha venido «fenomenal». «El dinero nos ha dado un poco de oxígeno para hacermás cuentos», comenta Arturo, que aseguró que también es «muy importante que alguien como Bancaja reconozca tu trabajo, es un estímulo para seguir adelante».

Más de 400 proyectos

De los proyectos premiados, 14 proceden de Comunidad Valenciana –como Itbook–, ocho de Andalucía, seis de Madrid, seis de Cataluña, cuatro del País Vasco, tres de Aragón, uno de Castilla y León, uno de La Rioja, uno de Asturias y uno de Cantabria.

A la 16 edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se han presentado 403 proyectos empresariales de toda España. Casi el 56 por ciento de las iniciativas presentadas corresponde a la categoría de proyectos empresariales con 226 candidaturas. Le sigue la modalidad de empresas de sectores tradicionales y/o de carácter social con 98 proyectos presentados, el 24 por ciento del total. Por último, se han presentado 79 iniciativas a la categoría de empresas de base tecnológica, el 20 por ciento.

Los proyectos presentados proceden de todas las comunidades autónomas de España, aunque un 70% se concentra en cuatro: Comunidad Valenciana con 124 candidaturas (30,8%); Andalucía, con 61 (15,2%); Madrid (14,7%), con 59; y Cataluña, con 40 (9,9%). La convocatoria anual de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores ha concedido cinco premios extraordinarios a empresas de base tecnológica premiadas en la edición 2009 y seleccionadas en función de su evolución en el último año. Cada una obtiene un premio de 15.000 euros.

Las empresas ganadoras han sido: TSB Soluciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar (Valencia); Setival (Valencia), Innovative Tecnologies in Biological (Vizcaya), Libelium Comunicaciones Distribuidas (Zaragoza) y Bebanjo (Madrid).

Rafa Vidal es el director general de Setival, empresa que fundó junto a dos compañeros en 2006, con una nutrida experiencia laboral a sus espaldas. Desde entonces, el éxito ha sido imparable, haciéndose un hueco en el tejido empresarial valenciano y basado en «una apuesta clara por la innovación constante a través de proyectos de I+D+i y colaboración con instituciones más consolidadas que nos sirviesen de apoyo y trampolín». Las líneas de negocio en las que trabajan son tres: Seguridad de la Información, Gestión y Calidad y Tecnologías relacionadas con el e-learning.

Para Vidal la concesión del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2009 y el premio adicional Bancaja 2010 «nos ha permitido realizar acciones de marketing y comerciales para consecución de nuevos clientes, acceder a financiación necesaria y sentirnos realizados profesionalmente en un año especialmente difícil. Sentimos un profundo agradecimiento hacia Bancaja».
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es