lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 29 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil subasta más de 800 armas

en la comandancia de valencia

La Guardia Civil subasta más de 800 armas

Estarán expuestas entre este lunes y el viernes y hay rifles, escopetas, carabinas y armas cortas, como una Luger usada en la I Guerra Mundial

24.01.11 - 19:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valencia subastará el próximo sábado un total de 838 armas de diferentes tipos en el acuartelamiento de la avenida Cantarranas. Entre las armas , que estarán expuestas entre este lunes y el viernes, hay rifles, escopetas, carabinas y armas cortas, como una Luger usada en la I Guerra Mundial.
Ninguna de estas armas ha sido utilizada en actos delictivos y la mayoría de ellas proviene de personas que han perdido la licencia, o de viudas o familiares de titulares de licencia que han fallecido, según ha explicado a Europa Press Televisión el sargento Narváez, quien ha comentado que también hay "bastantes" de personas acusadas de malos tratos a quien se las ha retirado un juez.
La crisis podría estar detrás del depósito de alguna de estas armas , ya que la caza, según indicó el guardia civil, no es un deporte barato, pues hay que "pasar unos psicotécnicos y renovar" licencias, "y a lo mejor hay gente que no se lo puede permitir y deposita el arma".
En la exposición pueden verse armas cortas para diferentes tipos de licencia, pistolas de tiro deportivo o de aire comprimido, aunque lo que más abundan son rifles y escopetas. Destaca, según indicaron algunos asistentes, una Luger, un arma 'mítica' usada en la I Guerra Mundial y que tiene un precio de salida de 400 euros.
El precio de estas armas no lo fija ni la Guardia Civil ni el mercado, sino el propietario, por lo que pueden verse piezas "desde un euro a otras valoradas muy por encima del precio del mercado".
El mayor número de personas que se pasa por la exposición son cazadores, aunque también hay gente que practica el tipo deportivo o "curiosos que vienen a ver si les interesa algo". LICENCIA EN VIGOR
Para pujar por estas piezas hay que ser mayor de edad y tener licencia de armas "en vigor". Los interesados ponen el valor de su puja en un sobre cerrado, que se abrirá el sábado. La puja más alta será la que se lleve el arma. En caso de que las armas no sean subastadas, habrá una segunda vuelta. Si en este turno tampoco tienen salida se destruirán.
Entre las personas que han acudido a ver la exposición de armas y pujar por ellas hay cazadores y coleccionistas como Salva, que busca escopetas finas de época "que igual hoy no se pueden comprar en una armería". Este tipo de armas , ha dicho, "pueden costar unos 3.000 ó 4.000 euros e igual aquí, con un poquito de suerte, te la puedes llevar por 300". GANGAS
Hay quienes acuden en busca de una "ganga", según ha afirmado un cazador, quien ha comentado que la diferencia de precio entre el mercado y la subasta es considerable. "Dos tercios por lo menos", ha puntualizado este hombre, quien ha matizado que las armas "no tienen mucha complicación" y si no tienen desperfectos "da igual si tienen 7 u 8 años".
Otros, sin embargo, creen que el precio de salida de algunas armas "está un poco alto". "Hay algunas que estén en buen uso y otras deterioradas, así que tienes que ir tomando notas y hacer una selección", ha comentado José Manuel, quien ha señalado que si realmente interesa un arma hay que pujar fuerte, pues "hay competencia".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es