lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El conseller Blasco asegura que la privatización de RTVV «es un tema abierto» y de carácter nacional

POLÍTICA

El conseller Blasco asegura que la privatización de RTVV «es un tema abierto» y de carácter nacional

El portavoz del PP en Les Corts hace estas declaraciones ante la portavoz del Consell, que el viernes no veía necesaria la privatización

22.11.10 - 11:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco, ha asegurado hoy que el debate sobre la posible privatización de RTVV es un tema nacional y ''está abierto''. El dirigente popular ha asegurado que ''no hay una posición definida'' sobre si la televisión autonómica debe mantener su carácter público o, como propuso la dirección nacional del PP la semana pasada. debería emprender un camino hacia la privatización, y ha asegurado que el PP está abierto a todas las opciones.
Blasco se ha pronunciado en estos términos en presencia de la portavoz del PP y directora de campaña del PP Paula Sánchez de León, que el viernes pasado, al término de la reunión del Gobierno valenciano, aseguró que no había motivos para que se produjeran cambios ''en el carácter público de RTVV''. Sin embargo, tras conocer las declaraciones de Blasco, fuentes del Consell han insistido en que la postura oficial del Ejecutivo valenciano es negar la privatización de RTVV.
Además, el presidente del consejo de administración de RTVV, el veterano Emilio Fernández, se pronunció ayer a favor de privatizar la televisión autonómica como la única fórmula posible para salvarla.
Emilio Fernández aseguró ayer a la Cadena Ser de Valencia que hay que privatizar la televisión valenciana «excepto los informativos». Aseguró, además, que el consejo de administración de RTVV se encuentra «muy politizado» por culpa de lo cual no se aportan soluciones al déficit que arrastra la cadena autonómica de televisión.
Un déficit que hace pocas semanas cifró el candidato del PSPV a la Generalitat, Jorge Alarte, en 1.100 millones de euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es