lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía publica fotos de los delincuentes más buscados

INTERNET Y REDES SOCIALES

La Policía publica fotos de los delincuentes más buscados

Youtube, Tuenti o Twitter son los canales utilizados por las fuerzas de seguridad para difundir fotos de los criminales

09.11.10 - 16:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Nacional ha reforzado su presencia en las redes sociales para localizar a algunos de los criminales más buscados.
Youtube, Tuenti o Twitter son los canales usados por las fuerzas de seguridad para difundir las imágenes de los fugitivos. En la última actualización se han incluido los dos autores del atraco de una sucursal bancaria de Cambrils (Tarragona), el pasado 25 de octubre, en el que falleció una empleada, o a individuos como Rafael Bueno Latorre, al que se le imputan cuatro asesinatos y que permanece huido desde 1984.
En youtube.com/policia el internauta puede ver el rostro de individuos a los que se la Justicia les reclama por asesinatos, robos, tráfico de estupefacientes o blanqueo de dinero. Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos consideran que el uso de Internet y de las redes sociales permite una mayor colaboración del ciudadano. Para ello pone a disposición una dirección de correo electrónico (fugitivos@policia.es) y un número telefónico (915822519) por su alguien tiene alguna información sobre los fugitivos.
Además del citado Rafael Bueno Latorre, aparece el británico Daren Michael Elarmo (acusado de diversos secuestros), el rumano Ioan Clamparu (acusado de liderar una red de trata de mujeres) o el lituano Romas Zamolskis, a quien se le busca por dos homicidios, tenencia ilegal de armas y atentado contra la autoridad.
Desde su creación en 2005, el Grupo de Localización de Fugitivos ha detenido a más de 1.200 criminales, entre ellos al general croata Ante Gotovina, el narcotraficante francés Pascal Payet, conocido como el "rey de las fugas", o el español Francisco Javier Martínez Sanmillán, alias "El Franky", detenido en agosto de 2006 por su implicación en las operaciones 'Nécora' y 'Temple' y que había permanecido fugado durante más de 14 años.
En Tuenti
La Policía publica fotos de los delincuentes más buscados
Imagen de fondo de la página oficial de la Policía en Youtube
Tal vez te interese
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es