lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Camps elogia la nueva sede de la Universidad Católica por «reforzar las raíces católicas de la Comunitat»

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES

Camps elogia la nueva sede de la Universidad Católica por «reforzar las raíces católicas de la Comunitat»

Osoro ha agradecido al presidente valenciano su «forma de gobernar», la cual ha permitido a la UCV «encontrar su sitio en Valencia»

22.10.10 - 16:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Camps elogia la nueva sede de la Universidad Católica por «reforzar las raíces católicas de la Comunitat»
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (d); el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, recorren las instalaciones del nuevo campus "Marqués de Campo" de la Universidad Católica. / EFE
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps , ha inaugurado hoy la nueva sede de la Universidad Católica de Valencia (UCV) es un edificio que permitirá "revitalizar las raíces de la Comunitat, un territorio que es y ha sido católico a lo largo de los siglos".
El nuevo campus, situado en el antiguo Asilo del Marqués del Campo, es, según el jefe del Consell, la "mejor" demostración de la finalidad que tiene la Universidad Católica: "recoger nuestras viejas y antiguas raíces, reforzarlas, rehabilitarlas y abrirlas a los jóvenes para que se preparen sabiendo de dónde salen y adonde van".
El edificio, que cuenta con unos 3.500 metros cuadrados y cuya rehabilitación ha costado alrededor de 7 millones de euros, ha sido bendecido por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quien ha apostado por conciliar la "sabiduría humana" con la "verdad evangélica".
Osoro ha asegurado además que una de las cosas que más necesita España son instituciones como la Universidad Católica, que enseñan "una nueva forma de vivir", y ha agradecido al presidente valenciano su "forma de gobernar", la cual -ha dicho- ha permitido a la UCV "encontrar su sitio en Valencia".
Por su parte, el rector de la Universidad, José Peris, ha destacado que la nueve sede, que ha requerido una "compleja" labor de restauración, constituye la tercera ampliación de la UCV que se produce en los últimos días y que se suma a los nuevos campus que la institución posee en Xàtiva y Torrent.
Peris ha resaltado además que en la rehabilitación, que se inició en 2009, se ha buscado integrar las nuevas tecnologías y apostar por la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad.
El edificio, un inmueble de inspiración gótica que data de finales del siglo XIX, albergará los grados en Fisioterapia y Podología, que cuentan con un total de 300 alumnos, así como las clínicas universitarias correspondientes a estas disciplinas. La nueva sede de la UCV cuenta, ente otros espacios, con cuatro aulas, biblioteca, sala de estudios, aula de informática y cuatro recintos para las prácticas y talleres.
A la inauguración ha acudido también el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a quien el rector de la UCV ha mostrado su agradecimiento por su labor.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es