lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los sindicatos cifran en un 78% el seguimiento de la huelga en la Comunitat Valenciana

29-s

Los sindicatos cifran en un 78% el seguimiento de la huelga en la Comunitat Valenciana

CCOO, UGT, CGT e Intersindical Valenciana han denunciado la «represión policial» contra los piquetes informativos

29.09.10 - 21:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los piquetes se han sucedido durante la mañana. / A. Ramírez
Los sindicatos UGT PV, CCOO PV e Intersindical Valenciana han cifrado en alrededor de un 78 por ciento la participación en la Comunitat Valenciana de los trabajadores en la jornada de huelga general que se desarrolla este miércoles.
Los secretarios de Organización de UGT PV, Carlos Vila, y de CCOO PV, Alfonso Arndeo, y el de Acción Sindical de Iv, Adel Francés, han comparecido en rueda de prensa para realizar un primer balance del desarrollo de la convocatoria, donde han destacado la "absoluta normalidad" y que la jornada está transcurriendo "sin incidentes destacables".
Los sindicatos denuncian la «represión policial»
Los sindicatos CCOO, UGT, CGT e Intersindical Valenciana han valorado el "éxito" de las primera horas de la huelga general con paros totales en sectores como comercio, industria, servicios de limpieza y transporte y han denunciado la "represión policial" contra los piquetes informativos.
En un comunicado conjunto, CCOO, UGT e Intersindical Valenciana han insistido en denunciar "la actitud agresiva y antisindical de la policía que ha agredido a diversas personas".
En ese sentido, han informado que hasta el momento, en Valencia al menos tres personas han sufrido diferentes agresiones por las cuales han tenido que ser atendidos a diversos centres hospitalarios de la ciudad.
"La desconsideración al derecho de huelga ha llegado al extremo -prosiguen las mismas fuentes- de que alguno de los policías ha olvidado su neutralidad y ha ayudado a cargar furgonetas de reparto", un aspecto que también ha resaltado CGT en un comunicado propio.
Además, los sindicatos han denunciado que la Policía ha retenido a tres miembros de un piquete informativo en la Avenida del Cid de Valencia a la entrada de la A-3 y "ha impedido" a un grupo de 80 personas de un piquete informativo "ejercer su derecho a la huelga".
Según han informado Mercavalencia está parada, los servicio de limpieza de la ciudad de Valencia no han salido y los autobuses nocturnos de la Empresa Municipal, dentro de los servicios mínimos pactados, han dejado de circular.
El sindicato CGT ha informado en un comunicado que en las primeras horas de la huelga se han producido momentos de tensión en Mercavalencia donde ha habido dificultades de tráfico en los accesos y donde numerosos camiones quedaban aparcados en los arcenes y un miembro de un piquete ha resultado herido leve al ser atropellado.
Han denunciado la "contundencia" con la que se ha empleado la policía contra un piquete informativo de CGT, CCOO y UGT formado por unas doscientas personas a las puertas de este centro de distribución alimentaria.
En el comunicado conjunto se ha informado de que la refinería de Castellón ha parado por completo su actividad y el turno de noche del sector cerámico también ha seguido la huelga en un 70 por ciento, mientras que los servicios de limpieza de la ciudad han parados.
También han informado de que en Alicante han parado completamente los servicios de limpieza, correos y grandes empresas como Telefònica, Alcoa y Cemex.
Además, según fuentes de CGT el puerto de Valencia no registra actividades ni entrada de camiones, mientras que han destacado que en las dos cocheras de la EMT, donde se respetan los servicios mínimos acordados con las empresa, no se ha producido ningún incidente.
Respecto a los servicios sociales, UGT ha informado que los trabajadores de la Comunitat Valenciana han realizado un seguimiento prácticamente total, ya que no ha entrado en el turno de noche ningún empleado que no formara parte de los servicios mínimos.
El seguimiento es tal que alguno de los centros de servicios sociales de atención diurna está previsto que no llegue a abrir sus puertas hoy.
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es