lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil detiene a otros dos jóvenes por su implicación en el crimen de Llombai

QUEMARON EL CADÁVER

La Guardia Civil detiene a otros dos jóvenes por su implicación en el crimen de Llombai

Son ya seis los arrestados y uno de ellos fue apresado en la puerta del juzgado cuando acudió a declarar

17.09.10 - 20:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Guardia Civil detiene a otros dos jóvenes por su implicación en el crimen de Llombai
Pasa a disposición judicial uno de los acusados de matar y quemar, en Lombai, a otro hombre. / Irene Marsilla
La Guardia Civil de Valencia ha detenido en las últimas horas a otros dos individuos por su implicación en el asesinato de Jorge S., el joven de Sueca cuyo cadáver apareció calcinado en Llombai. Con estos detenidos son ya seis los jóvenes arrestados por el crimen. El juez de instrucción número tres de Picassent ha interrogado hoy a los sospechosos. Los jóvenes apresados residen en Silla, Sueca y Cullera. Uno de ellos fue detenido en la puerta del juzgado cuando acudió a declarar tras enterarse de que la Guardia Civil lo estaba buscando.
La primera pista que siguieron los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil fue el coche BMW de la serie 5 que incendiaron con la víctima dentro. Los agentes localizaron a dos hombres que fueron dueños del vehículo. Tras interrogar a estas personas lograron identificar a la víctima: Jorge S. G., de 29 años de edad y conocido popularmente en Sueca como 'El Tencó'.
Las indagaciones de la Guardia Civil se centraron posteriormente en el entorno del joven asesinado, que tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas. 'El Tencó' desapareció horas antes de que los bomberos descubrieran el cadáver calcinado en un paraje de Llombai. El macabro hallazgo tuvo lugar el 4 de junio de este año.
Para confirmar plenamente la identidad de la víctima, un familiar del presunto traficante facilitó a la Guardia Civil una muestra de su ADN, que fue cotejada con otra del cuerpo calcinado. Días después, el laboratorio de criminalística corroboró las sospechas iniciales. Jorge S. G. era la víctima. El análisis genético despejó cualquier duda.
Mientras tanto, en Sueca corría el bulo de que el joven asesinado no era 'El Tencó', sino otro individuo cuyo cadáver quemaron para hacer creer a sus enemigos que el presunto traficante había muerto.
La autopsia desveló que Jorge S. murió de un disparo en la cabeza. El cráneo presentaba dos orificios, uno de entrada y otro de salida, pero la bala no fue hallada en el cuerpo ni en los restos calcinados del vehículo. Esto hace pensar a los investigadores que 'El Tencó' fue asesinado en otro lugar, y luego introdujeron el cadáver en el maletero del BMW para trasladarlo al paraje de Llombai y prenderle fuego.
Jorge S. también se vio implicado en un tiroteo en 2009 cerca de su domicilio en Sueca. La Guardia Civil cree que ya intentaron matarlo en aquella ocasión. Los individuos arrestados por su presunta implicación en el crimen tienen antecedentes policiales por agresiones y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos, según informaron fuentes jurídicas.
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es