lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos licenciadas de la UPV participan en la exposición 'Skin' en Londres

son hermanas gemelas

Dos licenciadas de la UPV participan en la exposición 'Skin' en Londres

Acuden con el corto de animación "Libidinis" (deseo en latín), montado a partir de miles de dibujos, y cuyos protagonistas son dos parejas: dos adultos y un par de ángeles

30.08.10 - 19:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las licenciadas en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y hermanas gemelas Mercedes y Rosa Peris participan con un corto de animación en la exposición "Skin" en el museo londinense Wellcome Collection, junto a artistas de reconocido prestigio como Damien Hirst o Win Delvoye.
Según ha informado la UPV en un comunicado, esta muestra fue inaugurada el pasado 10 de junio y permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre y está dedicada "al mayor de los órganos humanos: la piel".
Ambas artistas participan con el corto de animación "Libidinis" (deseo en latín), montado a partir de miles de dibujos, y cuyos protagonistas son dos parejas: dos adultos y un par de ángeles que "se arrancan la piel para descubrirse del todo y llegar a la plena desnudez el alma, en carne viva", según el comunicado de la UPV.
Rosa y Mercedes Peris son becarias de investigación del Grupo de Expresión Plástica del Movimiento, Animación y Luminocinetismo, que dirige la profesora Carmen Lloret de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.
Actualmente realizan su tesis doctoral y ruedan un documental sobre cómo trabajan los artistas gemelos junto a la investigadora Mónica del Rey Jordán, y tienen previsto participar en una exposición colectiva en el IVAM, junto con otros jóvenes artistas.
Su anterior trabajo, titulado "Corre, caballito", fue seleccionado para ser exhibido en destacados festivales de animación.
En la exposición "Skin" participan artistas contemporáneos reconocidos como el británico Damien Hirst, que ha causado gran polémica con sus calaveras incrustadas de diamantes, terneras doradas o tiburones en formol, o Win Delvoye, uno de los artistas belgas más cotizados, conocido por sus cerdos tatuados.
Esta muestra recorre la historia cultural y científica de la piel, desde el pensamiento anatómico del siglo XVI hasta la exploración artística contemporánea, y está dividida en cuatro secciones temáticas: objetos, marcas, impresiones y después de la vida.
La participación de estas artistas valencianas fue propiciada por Javier Mocoso, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y uno de los comisarios de la exposición, quien las propuso tras conocer su trabajo durante un curso que impartió en la UPV.
Su trabajo de animación se expone en el apartado de objetos de la exposición "Skin", que probablemente podrá ser visitada en España, aunque la fecha y el lugar todavía no han sido concretados.
"El único criterio exigido es que el corto tratará sobre la piel, y a partir de ahí las dos nos pusimos a imaginar una historia de intercambio de pieles, pero sin ninguna connotación sangrienta ni dolorosa sino como un acto íntimo de amor", según explican ambas jóvenes.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es