lasprovincias.es
Jueves, 20 junio 2013
sol
Hoy 18 / 26 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La superproducción de Bollywood y el gobierno de Corea se inspiran en la Tomatina

comunitat

La superproducción de Bollywood y el gobierno de Corea se inspiran en la Tomatina

La batalla a tomatazos de Buñol ha tenido hoy como testigos excepcionales a las cámaras de cine que han rodado algunas secuencias para la película 'Zindagi na milegi Dobara'

25.08.10 - 12:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Tomatina, la batalla a tomatazos de Buñol ( Valencia ), ha tenido hoy como testigos excepcionales a las cámaras de cine de Bollywood, que han rodado algunas secuencias para la superproducción "Zindagi na milegi Dobara" ("Sólo se vive una vez").
Además, una delegación del Gobierno de Corea ha recopilado información para su "Boryeong Mud Festival", en el que el protagonista es el barro.
Para la superproducción de Bollywood, la productora española Kanzaman ha instalado varias cámaras de cine a lo largo del recorrido de la Tomatina para grabar escenas del citado largometraje y su protagonista femenina, que también visitó recientemente los Sanfermines como parte del rodaje y que hoy se ha atrevido a salir al paso del sexto camión de tomates para completar algunas escenas.
"Ellos sabrán lo que hacen, nosotros ya les hemos dado nuestra opinión y algunos consejos" sobre la participación en la guerra de tomates, ha señalado a EFE Pilar Garrigues, concejala de Fiestas de Buñol.
Por otra parte, una delegación del Gobierno coreano encabezada por el diputado y profesor de la Universidad de Pai Chai, Gang-Hoan Jeong, también ha seguido la Tomatina desde el Ayuntamiento con el objetivo de recabar información útil para la organización del Mud Festival, que se celebra desde hace doce años en la localidad de Boryeong.
Esta universidad organizó el año pasado un seminario internacional sobre la Tomatina de Buñol y actualmente se encuentra realizando labores de investigación sobre la organización e impacto económico de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional en 2002.
"Estamos interesados en que la Tomatina y nuestro Mud Festival sean fiestas 'hermanas', ya que si bien en nuestro país conseguimos reunir a más de dos millones de personas en los últimos años, no tenemos la repercusión internacional que tiene la Tomatina de Buñol", ha explicado a EFE el profesor Jeong.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es