lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Iglesia dará clases de Educación sexual en la Comunitat Valenciana

iniciativa

La Iglesia dará clases de Educación sexual en la Comunitat Valenciana

20.07.10 - 18:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra las diócesis de la Comunitat Valenciana y de las islas Baleares, han concluido hoy su reunión de dos días en Valencia en la que han mostrado su preocupación por las “graves carencias formativas en la educación de la sexualidad en niños y jóvenes en colegios y parroquias”, según ha señalado al término de la reunión monseñor Salvador Giménez, obispo de Menorca y secretario de la Provincia Eclesiástica.
Ante esta situación, los prelados han estudiado un amplio programa integral dirigido a padres, educadores, profesores y catequistas, que pretende mostrar a niños y jóvenes “la educación de la sexualidad, como educación para la vida” presentando sus bases antropológicas cristianas y morales.
A este respecto, los obispos han señalado la necesidad de que este programa “sirva no sólo como enriquecimiento a las obligaciones que impone la nueva normativa escolar a la enseñanza, sino que vaya más allá y ofrezca e ilumine toda la profundidad que la sexualidad tiene como camino del amor humano, superando todas las visiones reduccionistas”, ha indicado monseñor Giménez.
Ante la exigencia legal de impartir este tipo de formación en la escuela, los prelados de la Provincia Eclesiástica Valentina, presididos por el arzobispo de Valencia, recogiendo el sentir de las asociaciones católicas de padres de familia, han constatado que “los colegios disponen, en la educación de la sexualidad, de unos materiales con una visión reduccionista del ser humano, que no sirven para formar adecuadamente a los niños y jóvenes”.
El programa educativo analizado por los obispos pretende que la educación de la sexualidad “utilice las nuevas tecnologías y los recursos pedagógicos más modernos para, con clases interactivas no convencionales, transmitir al mismo tiempo una formación integral”.
Cáritas, respuesta ante la crisis e identidad católica
De igual manera, los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina han valorado la “gran respuesta” que los feligreses de sus respectivas diócesis, a través especialmente de las Cáritas parroquiales y diocesanas, están ofreciendo ante la crisis económica para ayudar, en especial, a las familias sin recursos con aportaciones económicas y disponibilidad de tiempo, en unos momentos en los que la mayoría de las Cáritas se encuentran “desbordadas”. También, han agradecido “la dedicación de tantos cristianos a lo largo de los años a esta labor tan esencial”.
Por otra parte, los prelados han expresado la necesidad de que Cáritas refuerce su identidad católica de tal manera que sus empleados y voluntarios “actúen siempre en nombre de Jesucristo y en representación de la Iglesia, puesto que la caridad es, como resulta conocido, parte esencial del ser y de la misión de la Iglesia”.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es