
El grupo Pereza, durante el concierto de anoche en Viveros de Valencia. / LP
Sin sol pero con un calor de justicia pasadas las diez de la noche comenzó el concierto, otro de los grandes de la Feria de Julio de Valencia. Cuáles iban a ser los primeros acordes era una incógnita que pasó a convertirse en sorpresa. El grupo madrileño no eligió una canción de su último disco para sorpresa de la mayoría, sino que abrió con la canción 'Animales'. Una señal de lo que la actuación iba a ser, una gran fiesta durante algo más de dos horas.
Los chicos de Pereza se dirigieron en varias ocasiones al público valenciano, una de ellas para "invocar a los Beatles", según palabras del propio Leiva. Acto seguido la banda se atrevió incluso a versionar al cuarteto de Liverpool.
Entre sus discursos también hubo palabras para recordar el triunfo de la Selección española en el Mundial de Fútbol, desde cuya victoria, aseguraron, no han parado de celebraciones. Llegaron incluso a comparar la sensación de júbilo "como si nos hubieran ingresado a todos 3.000 euros en el banco".
Sin incidencias relevantes como ya ocurriera durante la actuación precedente de Bisbal, la explanada de Viveros se llenço de jóvenes ansiosas por ver a uno de los grupos de moda de los últimos años.
En su repertorio sonó al completo su último trabajo, 'Avienes', que combinaron a la perfección con numerosos temas del disco anterior 'Animales'. Finalmente, cerraron su espectáculo, de decoración intimista, con la canción 'Superyonkis' no sin antes quitarse la camiseta. La canción llegó al final, entre los bises pedidos por las incondicionales, creando así el momento de máxima emoción.









