lasprovincias.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 35 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Generalitat garantiza una oferta de 1.000 VPP más en la provincia

PLAN DE VIVIENDA

La Generalitat garantiza una oferta de 1.000 VPP más en la provincia

28.05.10 - 20:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda garantiza una oferta de 1.000 viviendas de protección pública (VPP) más en la provincia de Valencia, a través del Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat. La Conselleria ha dado su conformidad a tres nuevos programas municipales plurianuales para los municipios de L'Alcúdia de Crespins, Alfara del Patriarca y Picassent.
La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, explicó en un comunicado que estos programas recogen las previsiones de vivienda protegida hasta 2012 y "han sido avalados desde la Conselleria porque con ellos se asegura que queda cubierta la demanda detectada en cada unas de estas poblaciones en los próximos años".
Con este Plan, la Generalitat consigue, "no sólo atender las necesidades de los ciudadanos, sino también proporcionar herramientas que contribuyan a la recuperación del sector de la construcción", manifestó Rodríguez.
En este sentido, la directora general señaló que el Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat "facilita la salida del stock de viviendas y permite tener ya preparado y disponible suelo suficiente, en condiciones y en los municipios donde más se necesita, para construir las viviendas protegidas en función de la demanda real existente en cada municipio de cara a la superación de la actual crisis".
"Iniciativas como ésta, que tienen en cuenta la realidad actual, que contribuyen al dinamismo económico y laboral en la Comunitat y que plantean soluciones para el presente y para el futuro, son las que está impulsando el Gobierno valenciano desde sus distintos departamentos para que la Comunitat Valenciana pueda salir cuanto antes de la crisis", subrayó Mª Jesús Rodríguez.
Además, la directora general de Vivienda aseguró que estos tres nuevos programas suponen unas previsiones para cerca de 19.000 viviendas protegidas en 21 municipios de la provincia de Valencia para los próximos años que "van a permitir que los ciudadanos que lo necesiten tengan garantizado el acceso a una vivienda a un precio asequible".
En concreto, el programa municipal plurianual del municipio de L'Alcúdia de Crespins garantiza una oferta de 363 nuevas viviendas protegidas, en Alfara del Patriarca el informe permitirá la salida al mercado de 128 VPP, y en Picassent el suelo garantizado hasta 2012 permitirá ofrecer 522 inmuebles con algún tipo de protección.
Además de estos tres nuevos programas, en la provincia de Valencia, ya cuentan con este documento los municipios de Albal, Albalat dels Sorells, Aldaia, Alginet, Cullera, Loriguilla, Llanera de Ranes, Llosa de Ranes, Massamagrell, Moncada, Museros, Paiporta, Picanya, Piles, Requena, Sagunt, Valencia y Vilamarxant.
En estos programas, la Conselleria y los ayuntamientos analizan las posibilidades de sacar al mercado la vivienda en stock a través de los distintos regímenes de protección pública, las viviendas protegidas en proyecto o en construcción y los terrenos necesarios para la construcción de nuevas viviendas protegidas. Se trabaja con la vivienda existente, los patrimonios públicos de suelo de estas localidades, el suelo en tramitación y con parcelas privadas que puedan vincularse a la construcción de vivienda protegida.
Estos datos se cruzan con la información del Estudio de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana que ha elaborado la Conselleria, con los datos del sistema de indicadores territoriales o bien, con estudios más detallados elaborados por los propios municipios, así como con la edificación de vivienda protegida en ejecución o tramitación a través de las calificaciones provisionales y definitivas solicitadas en el municipio correspondiente.
En la actualidad 117 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana --47 de la provincia de Alicante , 18 de Castellón y 52 de Valencia -- participan en este Plan Estratégico de Vivienda para conjugar la oferta y demanda de VPP a escala local.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es