lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 20 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una protesta de ecologistas provoca accidentes en la avenida del Cid de Valencia

PROTESTA

Una protesta de ecologistas provoca accidentes en la avenida del Cid de Valencia

Varias personas se han encadenado a dos pasarela y han desplegado sendas pancarta que decía ''No queremos otro Chernobil''

23.04.10 - 14:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al menos dos choques en cadena se han producido en la avenida del Cid de Valencia a causa de una protesta promovida por la plataforma Tanquem Cofrents y el colectivo ecologista Marfull-AE Agró, quienes se han encadenado a dos pasarelas de la citada avenida y han colgado sendas pancartas.
La protesta se produce coincidiendo con el aniversario del accidente de Chernóbil y con ella también pretendían oponerse a la instalación de un almacén de residuos nucleares en Zarra.
Según ha informado a EFE la plataforma, coincidiendo con el XXIV aniversario del accidente de Chernóbil , desde las 9:30 horas de la mañana los viandantes han podido ver junto a la parada de metro 9 d'Octubre dos pancartas de ocho metros con los lemas "No a otro Chernobil", "Tanquem Cofrents" y "No al cementerio nuclear".
El colectivo pide al gobierno que "cumpla con lo prometido" y que cierre la central de Cofrents de forma definitiva y asegura que esta planta, cuya vida útil acaba el año que viene, entraña "graves problemas de seguridad".
Tanquem Cofrents ha mostrado igualmente su oposición a la instalación de un cementerio nuclear centralizado en el municipio valenciano de Zarra, que presentó su solicitud para albergar esta infraestructura "de forma antidemocrática, sin que fuese aprobada en el pleno municipal ni se realizase una consulta pública".
En opinión de Lourdes Tedejor, responsable de la plataforma, la instalación de este cementerio en Zarra supondría que todos los residuos nucleares de España irían a parar a Valencia.
Tanquem Cofrents celebrará un mesa redonda el próximo lunes en el Centre de Cultura Contemporània Octubre de Valencia para informar sobre este conflicto y ha convocado una manifestación multitudinaria para el próximo 9 de mayo, en colaboración con otros colectivos.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es