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Vecinos piden al Ayuntamiento un uso público del circuito de F-1 y "minimizar" los "impactos negativos" de las carreras

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Vecinos piden al Ayuntamiento un uso público del circuito de F-1 y "minimizar" los "impactos negativos" de las carreras

Las Asociaciones de Vecinos del Litoral de Valencia están a la espera de mantener una reunión con el Ayuntamiento

25.03.10 - 12:09 -
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Las Asociaciones de Vecinos del Litoral de Valencia están a la espera de mantener una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad en la que pretenden obtener un "compromiso" del consistorio para que el circuito urbano de Fórmula 1 tenga un uso público. Asimismo, desean la puesta en marcha de medidas que logren "minimizar" los "impactos negativos" de las carreras sobre los barrios del entorno.
Las agrupaciones de vecinos Amics de la Malva, Cabanyal, Grau-Port, Natzaret y Pinedo, en la reunión de la Comisión del Litoral del pasado 27 de enero, pidieron a dos representantes de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia que solicitara una reunión con el consistorio, explicaron en un comunicado.
Sin embargo, las Asociaciones de Vecinos del Litoral lamentaron que, a tres meses de la tercera edición de la Fórmula 1 en Valencia , que se celebrará del 25 al 27 de junio de 2010, siguen "a la espera" de tener una reunión con el Ayuntamiento de Valencia para.
En este encuentro, los vecinos pretenden obtener un "compromiso de uso público" del circuito urbano-portuario de Fórmula 1 . Al respecto, criticaron que el circuito "sólo esta abierto en la zona portuaria y sigue cerrado y abandonado en la parte de competencia municipal del Grau".
Además, destacaron que "se ha convertido en una nueva barrera urbanística que separa aún más a los barrios situados a ambos lados del viejo cauce". Por ello, reivindican la apertura de la pasarela peatonal conectada con un itinerario para comunicar el Grau y Cantarranas con Moreras y Natzaret.
Por otro lado, las asociaciones vecinales persiguen la puesta en marcha de medidas que permitan "minimizar" los "impactos negativos" de las carreras sobre los barrios del entorno. Entre estos "impactos", citaron los ruidos, la contaminación atmosférica, el aislamiento de barrios y los desvíos de tráfico.
Además, señalaron el "grave riesgo de colapso circulatorio" que se produce al coincidir los preparativos del evento y los cortes de calles y accesos con la tradicional presencia de "cientos de miles" de personas en el litoral en la Nit de Sant Joan, que se celebra el 23 de Junio.
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