Eclipse Ladrón de Lunas, deliciosa garnacha

De una calidad excepcional, este vino, reposado en barricas de roble francés, destaca por su potencia, con taninos dulces y carnosos

P. G. M.

La garnacha que se cultiva en la finca Casa Costa es de una calidad excepcional y de ello se dieron cuenta sus propietarios. Con ella, más la armonización de tempranillo y 'cabernet', han elaborado Eclipse-Ladrón de Lunas, un vino que ha reposado en barricas de roble francés y americano durante un periodo de seis a 12 meses.

De su color destaca el fuerte tono de rojo picota, con algunos destellos violáceos. En nariz sobresale la vainilla y algo de canela. También aparece algo de clavo y fruta madura y golosa. En boca destaca la potencia, pero muy gustosa, con algunos taninos dulces y carnosos.

La presentación está muy cuidada. Una botella cilíndrica de cuello plano, cápsula de estaño y corcho natural, para un vino que toma su nombre de una casualidad. Mientras se vendimiaba la cosecha de 2005, un eclipse nocturno sorprendió a los vendimiadores en plena recolección y de ahí surgió este romántico nombre que Ladrón de Lunas ha escogido para su última creación.

Fotos

Vídeos