lasprovincias.es
Jueves, 17 mayo 2012
sol
Hoy14 / 21||Mañana16 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ineca reclama medidas urgentes para generar confianza y mejorar la competitividad de las empresas

comunidad valenciana

Ineca reclama medidas urgentes para generar confianza y mejorar la competitividad de las empresas

11.02.10 - 13:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asamblea General de Ineca, reunida hoy en Fundesem, manifestó su "preocupación" por la situación económica española en general y reclamó "medidas urgentes para generar confianza y mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas", según indicó hoy en un comunicado el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca).
Ineca apostó, además, por la reducción de la deuda pública, contener el gasto corriente, reforzar la inversión productiva, acortar los plazos de pago de la administración a los proveedores, acelerar la adopción de medidas en el ámbito del diálogo social efectivo, al tiempo que considera prioritario que fluya más la financiación para que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad.
Así mismo, el instituto subrayó que, para la provincia de Alicante , "van a ser de gran trascendencia la puesta en servicio de la nueva terminal del aeropuerto este mismo año y la llegada del AVE a finales de 2012, actuaciones que van a mejorar los accesos nacionales e internacionales".
Además, destacó "la necesidad de estudiar el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y la creación de otras nuevas infraestructuras que refuercen el potencial del territorio, sobre todo en lo que se refiere al sector turístico".
El Instituto calificó como "muy necesaria la adopción de medidas que aporten soluciones al sector inmobiliario, como la venta de productos en los mercados de países que ya están saliendo de la crisis o la generalización del alquiler, con la definición de una legislación que refuerce la seguridad jurídica de los propietarios, lo que daría una salida adecuada a parte del 'stock' actual".
Además, consideró "prioritaria a una mejora de la administración general de justicia, con una valoración más adecuada de los despidos por razones económicas, así como la implantación, como normal general, del silencio administrativo positivo".
Finalmente, Ineca expresó su "satisfacción" por la firma del acuerdo entre el presidente de la Generalitat valenciana y Microsoft para la instalación del Centro de Innovación Sanitaria en la Comunitat Valenciana. Los miembros del instituto opinaron que la provincia de Alicante "reúne unas condiciones idóneas para acoger este centro pionero, cuya implantación puede aportar valor y proyección y provocar un efecto multiplicador al sector tecnológico de la Comunitat Valenciana".
En Tuenti
lasprovincias.es