lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una casa de Valencia ocultaba 50 gallos para peleas clandestinas

Sociedad

Una casa de Valencia ocultaba 50 gallos para peleas clandestinas

Las aves estaban preparadas para el combate y recibían productos para aumentar su crecimiento

27.01.10 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las peleas de gallos están en auge. Se trata de una práctica -muy violenta- que todavía encuentra adeptos en muchos municipios de la provincia. La Policía Local de Valencia volvió a encontrarse hace una semana con esta realidad.
Una casa del barrio de Nazaret ocultaba más de medio centenar de gallos de pelea, listos para combatir hasta la muerte, en un lucrativo negocio por las apuestas.
Los propietarios de los animales, como es habitual en estos casos, trataban a los gallos con productos para aumentar su crecimiento. En el lugar, una vivienda de la calle Virgen de los Reyes, se encontraron varias jeringuillas con las que inyectaban los fármacos a los animales.
El decomiso se produjo la semana pasada cuando una patrulla que estaba de vigilancia rutinaria observó un gran número de jaulas de gallos en la citada vivienda. Los agentes decidieron entrevistarse con los dueños de los animales. Además, ya tenían conocimiento de la existencia de quejas de los vecinos de esta zona por la cría de gallos para su utilización en peleas clandestinas.
En una primera inspección observaron que había 52 gallos de pelea, un total de 70 jaulas y varias gallinas y polluelos recién nacidos. Las condiciones sanitarias del recinto eran deficientes.
Algunos animales presentaban un estado de «preparación para el combate, así como heridas de peleas anteriores». Además, los agentes comprobaron que estaban siendo «tratados con productos para facilitar su crecimiento».
No es la primera vez que en Nazaret se detectan instalaciones de este tipo, especialmente preparadas para criar gallos. Este barrio valenciano es el epicentro, pero las asociaciones de animales han denunciado peleas en Gandia, Aldaia, Carlet, Alginet, Alberic y Catadau.
Los agentes procedieron a denunciar a los propietarios por infracción de las Ordenanzas en materia de tenencia de animales y por infracción de la Ley de la Generalitat sobre protección de animales de compañía y trasladaron los hechos a la Policía Nacional.
Las multas por estas infracciones son considerables. Por ejemplo, en 2008, un hombre que se dedicaba a la cría de gallos fue sancionado con más de 18.000 euros por insalubridad, por usar a los animales en combates, por suministrarles drogas y por no tener licencia.
En Tuenti
Una casa de Valencia ocultaba 50 gallos para peleas clandestinas

Los agentes descubrieron decenas de jaulas en la vivienda de Nazaret. :: LP

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es