lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un accidente entre un autobús y un camión provoca 27 heridos y colapsa la entrada a Valencia por la V-21

SUCESOS

Un accidente entre un autobús y un camión provoca 27 heridos y colapsa la entrada a Valencia por la V-21

El accidente ha tenido lugar a 500 metros del túnel de la avenida Catalunya

25.01.10 - 20:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un accidente entre un autobús y un camión bañera ha colapsado esta tarde la autovía V-21 a la entrada de Valencia. El accidente ha tenido lugar a 500 metros del túnel de la avenida Catalunya, cuando el vehículo de transporte público chocó contra el camión. Como consecuencia del siniestro, 24 personas han resultado heridas leves, según datos de la Conselleria de Gobernación. Los heridos han sido trasladados por sendas ambulancias a diversos centros hospitalarios de la capital.
Como consecuencia del siniestro el conductor del autobús quedó atrapado por el volante del vehículo y tuvo que ser excarcelado. Por otro lado han resultado heridos un total de 27 pasajeros con edades comprendidas entre los 16 y los 79 años (un sólo menor de edad), la mayoría de ellos con contusiones o cortes de carácter leve.
Dieciséis de los afectados han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios de la ciudad -3 al Hospital General de Valencia, 9 al Clínico y 4 a La Fe-, y los otros once han sido atendidos por los equipos sanitarios de emergencia en el mismo lugar del accidente.
Las retenciones comenzaron sobre las 16.30 horas y poco después alcanzaban los 4 kilómetros, llegando hasta la salida de Port Saplaya. Uno de los dos carriles de la autovía norte de Valencia ha sido cortado por los funcionarios, por lo que la entrada presenta colas kilométricas y se espera que las cifras aumenten en la próxima hora, según el Ayuntamiento. Asimismo la DGT ha recomendado utilizar accesos alternativos de entrada a Valencia por la parte norte de la ciudad, como la circunvalación ("by-pass") y la CV-35 (autovía de Ademuz).
El autobús transportaba una treintena de pasajeros y la mayoría de ellos, algunos con crisis de ansiedad, han esperado a ser recogidos por otro autobús del área metropolitana.
Nada más tener conocimiento del accidente, un equipo de salvamento del Servicio Municipal de Bomberos de Valencia se ha desplazado al lugar para rescatar al conductor del autobús metropolitano. También se han movilizado varias patrullas de la Policía Local.
En Tuenti
Estado en el que ha quedado el autobús que se ha visto implicado en una colisión con un camión. Foto: Juan J. Monzó
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es