lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La prolongación se abre camino

Valencia

La prolongación se abre camino

23.01.10 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los asesores jurídicos del Gobierno de Zapatero siguen sin encontrar una fórmula legal para tratar de frenar el proyecto del Cabanyal impulsado por la alcaldesa Rita Barberá para resolver la deuda histórica de abrir Valencia al mar.
El Consejo de Ministros, reunido ayer, no presentó el tan anunciado recurso de inconstitucionalidad por el decreto ley creado por el Consell para seguir con la ampliación de Blasco Ibáñez hasta la playa. El silencio del Gobierno y la última batalla judicial ganada esta semana por el gobierno de Barberá -tras el levantamiento de la suspensión cautelar de los derribos ordenada por un juez- abren camino a la prolongación.
«Se trata de una decisión judicial más, tras doce sentencias favorables, diez años de tramitación y un escrupuloso sentido de la legalidad, que ha guiado la labor del equipo de Gobierno , mientras que los socialistas se dedican a utilizar cualquier instrumento del Estado, no saben hacer oposición y utilizan a los jueces creyendo que les van a engañar», explicó Rita Barberá.
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, añadió ayer que una vez más «se demuestra que la justicia no se puede conseguir a golpe de decreto en ministerios y que la democracia y libertad es lo que prevalece». Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PP en les Corts, Rafael Blasco, indicó que «el varapalo judicial a los socialistas es un avance para el barrio. El Plan del Cabanyal busca la dignificación de una zona que sin esta intervención está abocada a la degradación».
Actuación
El plan del consistorio, con este nuevo apoyo judicial en el bolsillo, es reanudar los derribos de seis viviendas en la calle San Pedro y Luis Despuig en febrero. De hecho, los propietarios de las viviendas afectadas están citados a partir del 3 de febrero para entregar las llaves. La plataforma Salvem el Cabanyal -contraria a esta actuación urbanística- confiaba en que ayer llegara el recurso de Zapatero, pero no fue así. «El tiempo corre y lo que esperamos es que la resolución del Gobierno para frenar los derribos llegue antes del 3 de febrero, que es cuando los dueños están convocados para dar las llaves de sus casas. Las personas afectadas lo están pasando realmente mal», explicó ayer Faustino Villora.
Además, insistieron en que si comienza algún derribo antes de que se resuelva el conflicto creado por la Generalitat respecto a la orden ministerial, abrazarán los inmuebles y «continuaremos resistiendo suceda lo que suceda, mientras no perdamos la esperanza».
Los jóvenes entrevistados por LAS PROVINCIAS lo tienen claro: quieren que no se bloquee por más tiempo el plan urbanístico. Confían en que traerá progreso y la gente joven volverá al Cabanyal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es