lasprovincias.es
Jueves, 17 mayo 2012
sol
Hoy14 / 21||Mañana16 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La falta de plazas deja fuera de los cursos de sindicatos a casi el 40% de solicitantes

Castellón

La falta de plazas deja fuera de los cursos de sindicatos a casi el 40% de solicitantes

El alud de interesados también desborda la oferta formativa del Servef, que todavía no dispone de plazas pese a los 55.000 parados

15.01.10 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En periodos de incertidumbre laboral, el aprendizaje y diversificación de conocimientos adquiere un papel muy importante para consolidar puestos de trabajo o para poder acceder a sectores laborales de otro ámbito. La población activa de la provincia de Castellón fue consciente de ello durante el año 2009. Sin embargo, la oferta de cursos no logra en absoluto satisfacer la demanda y casi un 40% de los interesados se quedan fuera.
El pasado año fue un periodo en el cual el interés formativo, tanto de los trabajadores y trabajadoras en activo como de personal en paro, sufrió un importante auge. Las cifras recogidas por la Secretaría de Formación de CC. OO. de Castellón así lo indican.
De los cursos gestionados por CC. OO. impartidos en el FOREM de Castellón, además de las 13 localidades castellonenses de Vinaròs, Traiguera, Vilafranca, Benlloch, La Pobla Tornesa, Les Coves de Vinromà, Càlig, Alcora, Onda,Vila-real, Vall d´Uixò, Rosell y Sant Rafael del Riu, un total de 2.413 alumnos han recibido diferente formación profesional específica, tanto en cursos de promoción intersectorial como sectorial.
Hasta 151 cursos realizados, abordando diferentes áreas, han despertado el interés de un gran número de solicitantes (3.377 personas), siendo un porcentaje muy alto los que han tenido acceso a dichos ciclos formativos en el proceso previo de preselección. Hay que detallar que el número de plazas de los cursos es limitado. Además de este tipo de formación existe un módulo específico sindical y de cuadros para personal de la organización y delegadas y delegados de empresas, comités y juntas de personal. Un total de 55 cursos y alrededor de 1.380 asistentes han participado de estas actividades. Pese a la gran demanda y aceptación de los cursos, la oferta en absoluto va pareja.
Tal como publicó LAS PROVINCIAS Castellón, en estos momentos ninguno de los más de 55.000 desempleados de Castellón puede acceder a un curso formativo subvencionado por el Servef. Y no puede acceder a los cursos públicos sencillamente porque, según revela la propia página web del Servei Valencià d'Ocupació i Formació, «actualmente no se está llevando a cabo ningún proceso de selección para cursos en Castellón».
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es