El catamarán del equipo Alinghi que competirá en la Copa América llegó ayer a Valencia a última hora de la noche a bordo de un buque carguero procedente de Ras al Jaima. A primera hora de hoy entrará en el puerto comercial y durante todo el día se realizarán los trabajos para descargar la embarcación y trasladarla hasta la base del Alinghi, reformada y modificada con el fin de acoger la gran embarcación con la que pretenden ganar la competición náutica más prestigiosa.
El trimarán del sindicato BMV Oracle atracará en Valencia mañana y tras complejas maniobras será trasladado a su sede. El trimarán también llegará en un carguero procedente desde la costa de San Diego.
Con la llegada de los dos veleros se da el pistoletazo de salida a la 33 Copa América. Desde ese día el calendario irá tan deprisa que en cinco semanas los dos sindicatos se verán las caras en la línea de salida para iniciar el duelo de titanes.
Alinghi ha adecuado su base e incluso dispondrán de una velería en la Marina norte de la dársena. También, han vaciado su base de los antiguos veleros para tener más espacio.
Los californianos, por su parte, se han hecho con un espacio de más de 10.000 metros cuadrados en el dique del este del puerto comercial para llevar allí su base de operaciones con el BOR90.
El espectáculo ha comenzado.


















