lasprovincias.es
Sábado, 30 agosto 2014
nuboso
Hoy 24 / 27 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hallan los cuerpos descompuestos de dos hombres en un río de Onda

Sociedad

Hallan los cuerpos descompuestos de dos hombres en un río de Onda

Un paseante encuentra otro cadáver de una persona desaparecida que falleció al caer a un cauce en Vinaròs

04.01.10 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Año nuevo se ha iniciado de forma trágica en Castellón. Los cadáveres de tres hombres fueron localizados ayer, en un intervalo de sólo seis horas, junto a los ríos que atraviesan Vinaròs y Onda. La Guardia Civil sospecha que el primero de ellos sufrió una caída accidental y ha abierto una investigación para aclarar la muerte de los otros dos, que aparecieron en avanzado estado de descomposición separados por una distancia de unos 30 metros.
El caso más inquietante es el de Onda. Un cazador divisó un cadáver al mediodía, cuando deambulaba por las inmediaciones de la Rambla de la Viuda. Acto seguido, advirtió del hallazgo a la Guardia Civil.
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de composición, pero los agentes encontraron entre su ropa su documento de identidad y comprobaron que los restos mortales pertenecían a un hombre de 60 años cuya desaparición fue denunciada en una comisaría de Castellón de La Plana en abril de 2009, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Ya por la tarde, cuando las labores de alzamiento del cadáver habían concluido y los operarios de bomberos y de la Guardia Civil llevaban a cabo una última inspección de la zona, se descubrieron los restos mortales de una segunda persona. Los localizaron al percatarse de que entre la maleza había una bota que no pertenecía al cuerpo del hombre de 60 años. La búsqueda dio como resultado el hallazgo de varios huesos que, según las primeras investigaciones, son bastante anteriores al fallecimiento del hombre de Castellón.
La Guardia Civil puso los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Nulas, cuyo responsable ordenó trasladar los restos mortales al Hospital General de Castellón para la práctica de las autopsias. Por el momento, la Guardia Civil descarta que exista relación entre ambas muertes.
Pocas horas antes, en Vinaròs, un vecino que paseaba su perro encontró el cuerpo sin vida de otra persona. Se trataba de un hombre y, a tenor de las primeras investigaciones, se precipitó desde el margen derecho del río Cervol hasta el lecho del cauce.
Tras dar la voz de alarma, efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local se desplazaron al lugar e intervinieron para recuperar el cadáver. El cuerpo estaba en las proximidades del Gos Park y de les Catalinetes. Para el rescate del cadáver tuvieron que penetrar a través de los setos, montar un puente desde un terraplén con las escaleras de los bomberos y descender hasta la parte más baja del río, en cuyas obras de encauzamiento se incorporaron recientemente losas de piedra para que el agua bajara a mayor velocidad y no generase inundaciones.
Hacia las doce del mediodía, el cuerpo sin vida fue trasladado al Hospital de Vinaròs por los servicios del retén fúnebre judicial. Hoy está previsto que se le practique la autopsia para aclarar las causas exactas del fallecimiento.
Según los testigos presenciales, el hombre mostraba un fuerte golpe en la cabeza, «como si hubiese caído de cara». Más allá de este impacto en el rostro los agentes no apreciaron otros signos de violencia. No obstante, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Al cierre de esta edición, los agentes ya conocían la identidaddel fallecido: un hombre de 64 años nacido en Logroño y residente en Vinaròs, informaron fuentes de la Subdelegación. No se descarta que la víctima se precipitara al río durante la madrugada de ayer y por eso su cuerpo fue descubierto a primera hora de la mañana. Su desaparición había sido denunciada, agregaron las mismas fuentes.
En Tuenti
Hallan los cuerpos descompuestos de dos hombres en un río de Onda

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, ayer, junto al cuerpo sin vida de la víctima de Vinaròs. :: EFE. JULIO VIDAL

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es