lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rouco Varela reivindica ante miles de católicos «la familia verdadera»

Politica

Rouco Varela reivindica ante miles de católicos «la familia verdadera»

El cardenal afirma que sólo la sociedad cristiana garantiza el futuro «moral, espiritual y biológico de Europa»

28.12.09 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El aborto, el divorcio y la quiebra del matrimonio tradicional minan la salud de la familia. Una precaria estabilidad que «se agrava» además con la crisis económica y unas leyes que facilitan la ruptura familiar y el matrimonio homosexual. Lo cree el cardenal arzobispo de Madrid y presidente del episcopado español, Antonio María Rouco Varela, y lo sostuvo en la homilía de la multitudinaria misa de las familias que, por tercer año consecutivo, se celebró en el corazón de Madrid.
Decenas de miles de católicos llegados de toda Europa defendieron ayer la familia cristiana en una fría pero soleada jornada atendiendo a la llamada del obispado de Madrid y de diversas comunidades cristianas. El Papa Benedicto XVI se dirigió a los congregados desde la Plaza de San Pedro de Roma y realizó también una encendida defensa del matrimonio cristiano. Sobre este modelo descansa, según el cardenal Rouco Varela, el futuro de Europa.
Más de ochocientos autobuses llegados de todos los rincones de España y muchos puntos Europa trajeron Madrid a buena parte de la multitud de feligreses congregados para celebrar los valores de la familia cristiana ante un panorama que el propio Rouco reconocía como «oscuro y desolador», «nada halagüeño» y que «se agrava» con leyes discordantes con espíritu cristiano.
Pero se agrava sólo a «primera vista», ya que, según dijo el prelado a los asistentes, «con el sí gozoso a vuestro matrimonio y a vuestra familia, como santuario de la vida y fundamento de la sociedad, estáis abriendo de nuevo el surco para el verdadero porvenir de Europa del presente y del futuro».
Según Rouco, sin las familias cristianas «Europa se quedaría prácticamente sin hijos, o lo que es lo mismo, sin el futuro de la vida, sin el futuro del amor». «El futuro de Europa, moral, espiritual e incluso biológico pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad», resumió el presidente de la Conferencia Episcopal (CEE).
Rouco no ahorró críticas al aborto, el divorcio, los anticonceptivos o los matrimonios entre personas del mismo sexo. «El derecho a la vida del niño, todavía en el vientre de su madre, se ve lamentablemente suplantado en la conciencia moral de un sector cada vez más importante de la sociedad y en la legislación que la acompaña y estimula por un supuesto derecho al aborto en los primeros meses del embarazo», lamentó.
Recurrió a las palabras que Juan Pablo II pronunció en su primera visita a Madrid para referirse «al respeto absoluto a la vida humana que ninguna persona o institución privada o pública puede ignorar» «Quien negara la defensa a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se pude legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad», sostuvo.
El prelado indicó que hay un «verdadero y único matrimonio que es el que una al varón y la mujer» al que se castiga con la «facilitación jurídica del divorcio hasta extremos impensables y asimilables al repudio».
Las mismas claves encerró el mensaje del Papa Benedicto XVI, recibido desde el Vaticano a través de pantallas de vídeo gigantes con una cerrada ovación. Fue a mediodía, la hora del ángelus. Dedicó el Pontífice más de la mitad de su intervención a defender en castellano ante los reunidos en Madrid el matrimonio y la familia cristianos. «Uno de los mayores servicios que los cristianos podemos prestar es ofrecer nuestro testimonio sereno y firme de la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer».
Para el Papa «la familia es la mejor escuela, donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos».
Asistentes
Antes de la Eucaristía de la Sagrada Familia bajo el lema 'El futuro de Europa pasa por la familia», el líder del movimiento neocatecumenal cantó villancicos y trató de caldear el ánimo de los feligreses.
Sobre un altar-escenario de más de cincuenta metros de largo y doce de ancho, bajo una cruz blanca de una veintena de metros de altura se congregaron más de medio centenar de cardenales y obispos, 14 europeos y 43 españoles. En los laterales sendos coros, y frente a ellos más de 1. 200 sacerdotes llegados de todos los rincones de Europa y que repartieron la comunión. Fueron comentadas la presencia del nuevo nuncio, Renzo Fratini, y la ausencia del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.
En Tuenti
Rouco Varela reivindica ante miles de católicos «la familia verdadera»

Asistentes a la Fiesta de la Familia que ayer se celebró en Madrid. :: EFE/VÍCTOR LERENA

Rouco Varela reivindica ante miles de católicos «la familia verdadera»

Rouco Varela, ayer. :: EFE/V. L.

Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es