lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 25 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los sindicatos prevén que Castellón seguirá en 2010 destruyendo empleos

Economía

Los sindicatos prevén que Castellón seguirá en 2010 destruyendo empleos

21.12.09 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La secretaria general de CC OO en Castellón, Encarna Barragán, aseguró que la provincia seguirá destruyendo empleo en 2010 y que las empresas cerámicas deben reinvertir parte de sus beneficios en la industrialización del sector.
Barragán explicó que Castellón ha sido una de las provincias españolas donde la crisis económica se ha manifestado con «mayor virulencia», pues «es donde mayor empleo se ha destruido como consecuencia de la caída de la actividad en la construcción y la reducción de las exportaciones en el sector industrial y, en este sentido, -dijo- no hay visos de recuperación para el próximo año».
Según apuntó, «todos los días se producen despidos individuales y colectivos y tenemos una tasa de temporalidad del 23 por ciento a pesar de que la mayor parte del empleo que se ha destruido es temporal», aunque -aclaró- «en estos momentos se está destruyendo empleo indefinido, especialmente en los sectores industria y servicios». Cabe reseñar, en este sentido, que el sector servicios fue el que más empleo destruyó en el último mes, pese a la cercanía de la Navidad y la habitual contratación en estas fechas.
Pactos por el empleo
La dirigente sindical destacó la «importancia» de los pactos territoriales por el empleo que se han promovido en la provincia y apuntó la necesidad de cambiar el actual modelo productivo. Así mismo, señaló la necesidad e retomar el diálogo social y la negociación colectiva «desde la buena fe de todas la partes para que no pase como en el convenio del sector azulejero».
Además, apostó por mayor inversión pública, más infraestructuras, el desarrollo de la Ley de Dependencia, el fomento de la escolarización de 0 a 3 años, políticas de viviendas que contemplen el alquiler y la rehabilitación y la adecuación de la formación a la demanda del tejido empresarial.
En cuanto al sector cerámico, Barragán explicó que «no sólo ha sufrido caídas en la demanda interna, sino también en las exportaciones, por lo que necesita apostar por la innovación más que por la producción sin límite, así como por la formación y profesionalización de sus trabajadores».
En su opinión, el sector «debe plantearse cambios en el propio modelo para alcanzar los niveles de competitividad adecuados, y parte de los beneficios debe reinvertirlos en la industrialización del sector, el cual, además, debe contar con líneas de crédito».
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es