lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 17 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las subastas regresan a Valencia

Culturas

Las subastas regresan a Valencia

19.12.09 - 02:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace quince años que no se celebraban en Valencia subastas de obras de arte de relieve, pero este vacío se romperá esta tarde, a las 19 horas, en la Galería de Arte Subastas, sita en la calle Cirilo Amorós, 55, que ha organizado una sesión extraordinaria de Navidad.
Rafael Alamar, responsable de la galería, explicó que se subastarán 130 lotes de pinturas y que entre ellas se encuentran obras de pintores tan destacados como Ignacio Pinazo, José Benlliure, Cecilio Pla, Francisco Lozano, Genaro Lahuerta, Luis Arcas, Peris Brell, Juan Bautista Porcar, José Luis Checa, Ribera Berenguer, Michavila, Ripollés, Bronchú, Sanleón, etc.
Cada obra tiene fijado un precio de salida y las hay con cotizaciones realmente interesantes, como un Pinazo que partirá con sólo 7.000 euros, un Porcar de 73x100 también con 7.000 euros, o un Benlliure con 2.600 euros. Desde el pasado día 9 están expuestas las obras en la galería y la convocatoria ha suscitado un enorme interés entre artistas, aficionados y público en general, registrándose cada jornada más de doscientas visitas, hasta el punto de que Rafa Alamar asegura que «sólo con que vengan a la subasta el 10% de las personas que están mostrando interés por las obras, la sala estará más que repleta».
La subasta se regirá por reglas similares a las que funcionan en las famosas salas de subastas Sotheby's y Christie's, lo que implica curiosas normas . Se admitirán pujas por escrito, y en este caso será la sala quien represente al comprador, sin costo añadido para este.
Al mejor postor
Cada obra será adjudicada, lógicamente, al mejor postor, bien con pujas realizadas in situ o remitidas, teniendo en cuenta que, en el caso de las pujas recibidas por escrito, se adjudicará cada lote al precio más bajo posible y no a la máxima oferta. Esto quiere decir que, si por ejemplo, una obra tiene un precio de salida de 500 euros y la organización cuenta con una oferta escrita de 1.000 euros para ella, no se adjudica necesariamente por esos 1.000, salvo que previamente se haya pujado en la sala por los pasos intermedios.
Una vez adjudicado cada lote, el precio de remate se incrementará en un 10%, correspondiente a la comisión para la galería. No se exigirá el pago inmediato, ni siquiera el depósito de señales, salvo que el adjudicatario quiera llevarse enseguida su obra. En los demás casos, el comprador rellenará una ficha con sus datos, la firmará, aceptando así las condiciones, y dispondrá de un plazo máximo de 10días para abonar la obra y retirarla.
Una de las peculiaridades de la subasta es la que se refiere a las escalas de las pujas. Para las obras con precios de salida entre 50 y 200 euros, las pujas sucesivas deberán ser de 10 euros; entre 200 y 500 euros, los pasos sucesivos serán de 25 euros; de 500 hasta 1.000, de 50; de 1.000 hasta 2.000, de 100; de 2.000 a 5.000, de 200, y de 5.000 en adelante, de 500.
En caso de discrepancias en la adjudicación de algún lote entre varios clientes, el subastador decidirá a quién le corresponde o podrá poner la pieza para subastarla de nuevo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las subastas regresan a Valencia

'Niño con burro', de Benlliure. :: LP

Las subastas regresan a Valencia

Pieza 'Godella' de Ignacio Pinazo. :: LP

Las subastas regresan a Valencia

'Cazando la mariposa', de Ripollés. :: LP

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es