lasprovincias.es
Domingo, 21 septiembre 2014
cubierto
Hoy 19 / 30 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cantantes callejeros de todo el mundo conectarán el planeta a través de la música

'Playing for a change'

Cantantes callejeros de todo el mundo conectarán el planeta a través de la música

La Caja Mágica de Madrid albergará el jueves 17 de diciembre, el concierto benéfico 'Playing for a change', cuyos protagonistas serán cantantes callejeros de todo el mundo y algunos de los artistas más conocidos del panorama nacional

16.12.09 - 11:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este evento reunirá sobre un mismo escenario a algunos de los integrantes más conocidos de este movimiento intercultural, como Grandpa Elliot, Tola o Clarence, procedentes de quince países y representantes de todos los estilos musicales.
A ellos se unirán los cantantes Alejandro Sanz, Raphael, Amaia Montero, Nena Daconte, Kiko Veneno, Rosario Flores, Pitingo y Antonio Carmona. En la actuación en directo participarán artistas callejeros que, previamente, han grabado videoclips de unos 'miniconciertos' realizados con los profesionales.
Así, Miguel, Fiti Hugo, Kamala, Andrés, Antonio, Daniel, Estéfano y Florín subirán a un escenario muy diferente de las plazas, calles y estaciones de Metro de toda España donde suelen interpretar sus temas y, durante unas horas, podrán reivindicar la música de este colectivo de personas, muchas veces, autodidactas.
El objetivo del concierto, precedido por otro en Sevilla el pasado día 11, es recaudar dinero para construir sendas escuelas infantiles en Mali y Nepal, así como crear un pequeño fondo para colaborar con la financiación de las carreras musicales de los artistas callejeros de Madrid. Las entradas se pueden comprar en El Corte Inglés por doce euros.
Esta iniciativa está organizada por la empresa social sin ánimo de lucro 'ADEMAS Proyectos Solidarios' con el patrocinio de Acciona.
Historia del proyecto
'Playing for a change' comenzó hace una década en Los Angeles gracias a la iniciativa del productor musical e ingeniero de sonido Mark Johnson quien, en 1998, se asoció al productor Whitney Burditt para crear un documental que incluyera a un centenar de músicos callejeros de todo el mundo tocando en plazas y calles de sus localidades de residencia.
Posteriormente, hicieron una película que se presentó en el Festival de Cine de Tribeca de 2008. Al mismo tiempo, crearon la fundación Playing for a change con el objetivo de dotar de recursos técnicos, instrumentos y educación a los músicos y sus comunidades. Además, la fundación recauda fondos también para otros proyectos, como la lucha contra el Sida en Africa o la construcción de escuelas de música en países subdesarrollados.
"El hecho de tocar y compartir la música con gente procedente de distintas culturas, religiones, condiciones políticas y económicas es una poderosa muestra de que podemos encontrar caminos para trabajar juntos y compartir nuestras experiencias, de forma positiva. La música tiene el poder de romper los muros entre culturas y aumentar el entendimiento entre los seres humanas", afirmó Johnson, en un discurso cargado de espíritu navideño.
En Tuenti
Cantantes callejeros de todo el mundo conectarán el planeta a través de la música
Escena del documental "Playing for Change: Peace Through Music". Foto Imagenet
lasprovincias.es