lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

La Ribera-Costera

Cerveza de la Ribera

Una empresa familiar ubicada en Massalavés, Maltamons, ha decidido producir desde octubre esta bebida artesanal como alternativa a la crisis

12.12.09 - 01:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ante la crisis, imaginación. Esa es una de las recomendaciones para conseguir éxito en los negocios en estos momentos difíciles.
En el caso de la empresa Maltamons de Massalavés han decidido dedicarse a la producción de cerveza. Y es que si ya es difícil crear una empresa en los tiempos que corren, una de cerveza artesanal es una aventura mayor ya que este sector está dominado por las grandes firmas comerciales.
«Es un mercado complicado y además en España no hay tradición cervecera pero vamos a intentar introducirnos», explica Francesc Pino, socio de Maltamons.
Desde octubre, esta familia que se dedicaba a la construcción, decidió profesionalizar su afición a producir cerveza artesanal y de esta forma se han convertido en los primeros productores de cerveza de la Ribera y los terceros de Valencia.
«Hemos decidido impulsar nuestro hobby y crear esta microcerveceria», comenta Francesc.
Sus raíces ribereñas las encontramos en el mismo nombre de la cervecería, Maltamons, una referencia a la montaña ubicada en la zona.
Maltamons elabora dos tipos de cerveza bajo el nombre 'Mons'. Una cerveza rubia más suave y ligera «ideal para el aperitivo». Y otra, Pale Ale, elaborada con tres tipos de cebada, de color ámbar y más densa «para acompañar carnes».
Al tratarse de una empresa pequeña, producen unas 8.000 botellas al mes, y familiar, son los mismos productores los que realizan la distribución entre cervecerías, pubs y restaurantes de la comarca. Aunque sólo llevan unos meses trabajando, Francesc y su familia ya piensan en introducirse en nuevos mercados como en la zona de Valencia.
La cercanía con sus clientes provoca que conozcan de cerca la opinión sobre su cerveza artesanal. «Están repitiendo y la sensación de los consumidores es muy favorable», explican.
Pese a las dificultades que encuentran estos emprendedores no sólo por la situación económica, sino también por la dificultad de un mercado muy saturado, ellos apuestan por la calidad y distinción de su cerveza.
Elaboración artesana
La diferencia entre una cerveza comercial y una artesanal es que no se filtra y la bebida continúa fermentando una vez embotellada.
Esto provoca un color más turbio pero un aroma característico y un sabor único. «Aunque intentamos igualarlas, cada elaboración es única», comentan desde la cervecera.
Además para conseguir esta bebida natural, Maltamons, escoge unas materias primas de alta calidad procedentes de Alemania.
Aunque la cerveza es la bebida alcohólica más antigua de la humanidad, Mons, la cerveza de la Ribera, es muy joven pero con un gran futuro ya que sus productores ya piensan en que esta bebida acompañe las fiestas de todos los españoles.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cerveza de la Ribera

Los propietarios de Maltamons en la cadena de envasado de su cerveza. :: FRANCISCO GARCÍA

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es