lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 24 / 26 || Mañana 24 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'El Cigala', Buika y Miguel Poveda pondrán el ritmo al Festival de Flamenco de Valencia

(COMUNITAT VALENCIANA) CULTURA

'El Cigala', Buika y Miguel Poveda pondrán el ritmo al Festival de Flamenco de Valencia

Los días 30 y 31 de enero, y el 14 y 19 de febrero se celebrará el XIV Festival de Flamenco, que llega con un cartel muy racial

11.12.09 - 20:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Enero y febrero, meses del pellizco flamenco en el Palau de la Música de Valencia, porque será allí, los días 30 y 31 de enero, y el 14 y 19 de febrero, cuando se celebre el XIV Festival de Flamenco.
Por orden cronológico, tomarán las tablas de la sala Iturbi Diego 'El Cigala', Esther Garcés e Israel Amador, Buika y Miguel Poveda, un cartel que este año es muy racial, pero al igual que se apoya en la esencia flamenca, también apuesta por la fusión, una manera de acercarse más fácilmente al aficionado menos acostumbrado al puro flamenco.
Y es que los nuevos flamencos han sabido ser flexibles y tocar, de verdad, todos los palos, incluidos aquellos menor ortodoxos para el cante y el baile más purista. Por eso El Cigala ha traspasado fronteras y es conocido en todo el mundo, tradias a su dúo con Bebo Valdés y sus 'Lagrimas negras'; por eso Buika, de raíces guineanas pero nacida en Mallorca, investiga el sonido latinoamericano y en su último disco homenajea a Chavela Vargas.
El Cigala aseguró ayer que su concierto en Valencia tendrá flamenco, tendrá un recuerdo de sus últimos discos "sin olvidar 'Lágrimas negras, por supuesto", pero también tendrá sorpresas. El señalado como sucesor de El Camarón probará en la Sala Iturbi cómo responde el público valenciano ante nuevos temas que pretende grabar dentro de tres o cuatro meses en su nuevo disco de tangos.
El Cigala no quiso adelantar nada de lo que sonará en el Palau, aunque reconoció que el público valenciano "tiene buena energía, es un tipo de aficionado muy conocedor de la música que, además, da margen a la improvisación. A mí, Valencia siempre me ha tratado con respeto y cariño". Diego 'El Cigala' no dejó pasar la ocasión para lamentar que en Valencia sólo haya ocasión de escuchar flamenco de entidad en el Palau de la Música. "Han desaparecido salas como Loco Mateo, que era un sitio con mucha magia.
En Tuenti
lasprovincias.es