lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La noche de los valencianos insignes

valencianos para el siglo xxi

La noche de los valencianos insignes

28.11.09 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sociedad valenciana en pleno se volcó un año más con los premiados en la gala 'Valencianos para el Siglo XXI' de LAS PROVINCIAS Multimedia, que tuvo como marco el Palau de les Arts. Por noveno año consecutivo, representantes políticos, económicos, sociales, culturales y deportivos asistieron a la ceremonia con la que LAS PROVINCIAS Multimedia reconoce la labor de destacadas personalidades.
Quique Dacosta, Antonio Pellicer y José Remohí, del Instituto Valenciano de Infertilidad; Ricardo García, de Obra Social de Integración del Marginado; e Iberdrola Renovables, representada por Xabier Viteri, fueron los galardonados que recibieron el Guerrer de Moixent, en una gala presentada por José Forés, de LAS PROVINCIAS Televisión y Silvia Benlloch, de LP Punto Radio.
Junto a los premiados estuvieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sus vicepresidentes Juan Cotino y Vicente Rambla y varios miembros del Consell. No faltaron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte y la portavoz municipal del PSPV, Carmen Alborch.
La representación institucional de LAS PROVINCIAS Multimedia recayó en el presidente del consejo, Guillermo Zarranz; el director general, Fidel Pila, y el director de LAS PROVINCIAS, Julián Quirós. Y del grupo Vocento, al que pertenece el diario, estuvo presente Iñaki Arechabaleta, director general de Medios Regionales y Bieito Rubido, director editorial de Medios Regionales.
Los 2.000 espectadores reunidos en el Palau de les Arts fueron testigos de excepción de la presentación en sociedad del renovado periódico, que ha actualizado su editorial y rediseñado sus páginas para mostrarse más atractivo a los lectores del siglo XXI.
El director de LAS PROVINCIAS, Julián Quirós, tomó la palabra para destacar que el periódico «abre una nueva etapa en sus 143 años de vida. Allí donde esté Valencia, la Comunitat y sus gentes, allí estará LAS PROVINCIAS. Tendremos un periódico de internet para contar las historias y un periódico impreso para explicarlas».
Acto seguido intervino el presidente de LAS PROVINCIAS Multimedia, Guillermo Zarranz, quien explicó: «Anunciamos cambios y volvemos a reafirmarnos en nuestro clásico compromiso de servir los legítimos intereses de los valencianos».
Minutos antes de la entrega de premios, el artista Leo Harlem, se metió a la gente en el bolsillo con unos gags llenos de buen humor y que se inspiraron en la alta cocina, en un guiño a uno de los premiados, Quique Dacosta.
Precisamente el primer galardonado en subir al escenario fue Dacosta, que recibió la escultura de manos de la redactora María José Carchano. En su discurso de agradecimiento Dacosta indicó: «Sólo en la Comunitat puede darse la gastronomía más plural y la vanguardia más radical. Mis platos se asientan sobre la base cultural del pueblo y la dieta mediterránea».
El premio al IVI fue recogido por sus fundadores, Antonio Pellicer y José Remohí y entregado por la redactora Marina Gordillo. «El IVI ha cumplido 20 años y hemos hecho posible el nacimiento de 50.000 niños. Valencia y LAS PROVINCIAS nos han apoyado siempre», dijeron.
El premio a Ricardo García fue entregado por la redactora de lasprovincias.es, Graciela Pastor. El padre Ricardo mostró sus esperanzas en que se erradique el hambre en el siglo XXI.
Santiago Grisolía recibió el Guerrer de Moixent de manos de Sergio Ortigueira, jefe de informativos de Punto Radio. Grisolía ironizó en su discurso y dijo: «Hay dos maneras de mostrar el agradecimiento. La versión corta es gracias, y la versión larga, muchas gracias». Bromas aparte, dijo: «Me queda mucho por hacer y, sobre todo, ver qué hacen los demás».
Xabier Viteri, consejero delegado de Iberdrola Renovables, fue el último en recoger la escultura, de manos del redactor Juan Sanchis. Recordó que son una empresa internacional que eligieron Valencia como sede e indicó que hacen una apuesta por la energía limpia.
En la gala hubo un homenaje in memorian de Vicente Ferrer, premio 'Valencianos para el Siglo XXI' . Su esposa, Ana Ferrer, agradeció el apoyo de los valencianos al proyecto de la India.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cerró el acto con un discurso en el que indicó que LAS PROVINCIAS «se renueva, pero cuenta con unos sólidos pilares capaces de soportar cualquier situación adversa». Dijo que renovarse «en una época de crisis es una buena iniciativa digna de seguirse».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La noche de los valencianos insignes
Masiva asistencia de la sociedad valenciana a la gala de entrega de la IX edición de los premios 'Valencianos para el Siglo XXI', celebrada en el auditori del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. :: Jesús S gnes/Damián Torres
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es