Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
«He seguido los cambios políticos de España con el periódico»
EL RECUERDO DE JUAN LUIS DURICH

«He seguido los cambios políticos de España con el periódico»

Juan Luis Durich es director general de la cooperativa Consum

PPLL

Miércoles, 25 de febrero 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Luis Durich, director general de la cooperativa Consum, asegura que los cambios que ha experimentado la política y la economía española y valenciana los ha seguido en este periódico. «En noviembre de 1975, cuando se abrió el primer supermercado Consum en Alaquàs, recuerdo seguir en LAS PROVINCIAS los cambios políticos que se estaban produciendo en España, con la muerte de Franco y la proclamación del Rey Juan Carlos». Para Durich, este periódico cobró especial interés cobró hace 22 años. «El año que me nombraran director general de Consum, 1993, Aznar ganó las elecciones generales de marzo en medio de una crisis económica importante, aunque no tanto como la que hemos vivido desde 2008. Entonces algunos plantearon devaluar la peseta y la sección de Economía de LAS PROVINCIAS era una de mis lecturas obligadas todos los días».

Entre las noticias publicadas por este periódico relacionadas con Consum, Juan Luis Durich destaca dos: «2007 fue un gran momento de despegue de la expansión de Consum, y Las Provincias se hizo eco de la adquisición de más de un centenar de supermercados de Dinosol, Caprabo y Sabeco, que nos permitió nuestra implantación en Cataluña y sumar más de 2.000 trabajadores a la Cooperativa». Además, recuerda también una edición en concreto. «Guardo con cariño un ejemplar de LAS PROVINCIAS del 12 de noviembre de 2011, cuando recogisteis la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Toni Llopis, que dedicó casi toda su vida a Consum, primero como director de personal y de 2006 a 2010 como presidente de la cooperativa».

Entre las noticias que con mayor atención recuerda haber leído Durich en este periódico está la marcha de Mijatovic del Valencia al Real Madrid y las ediciones de la Vuelta ciclista a España que ganaron Tamames en 1975 y Perico Delgado, en 1986.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios