Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Los vecinos entregaron una placa a LAS PROVINCIAS. :: i. M.
Homenaje de Abastos y la Finca Roja a LAS PROVINCIAS

Homenaje de Abastos y la Finca Roja a LAS PROVINCIAS

La institución entrega al periódico una placa para conmemorar su aniversario y organiza una exposición con ejemplares antiguos

N. CAMACHO

Martes, 16 de junio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es el diario que da voz a las necesidades y exigencias del barrio. Es muy importante apostar por la información local, por lo que les ocurre a los ciudadanos de Valencia». Así lo aseguró ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Abastos-Finca Roja, Vicente Micó, para explicar porque la entidad vecinal ha decidido homenajear a LAS PROVINCIAS por su 150 aniversario.

La institución entregó ayer una placa conmemorativa a los responsables del diario para conmemorar tan importante fecha y lo hizo en el marco de un acto que sirvió también para inaugurar una exposición en la que se exhiben una veintena de paneles que recogen algunos ejemplares antiguos de LAS PROVINCIAS.

«Es un reconocimiento a su aniversario, a sus 150 años informando a los valencianos, pero también es un homenaje a todos los trabajadores del diario», confesó Micó tras afirmar que el diario ha sido un importante testigo de la historia de la ciudad. Para ello, y dentro del marco de la semana cultural que celebra la entidad, los vecinos de esta zona se reunieron ayer en el Mercado de Abastos para, acompañados por diversas autoridades locales, sumar su celebración a la de LAS PROVINCIAS.

Un evento que sirvió para presentar los trabajos realizados en los talleres que organiza la asociación de vecinos. Una muestra que está acompañada por esa recopilación de noticias publicadas en el diario durante los último 150 años, aparecidas en unos ejemplares conservados por el propio presidente Vicente Micó, quien contó ayer que muchos de ellos los había heredado de sus familiares.

Los veinte paneles que se han instalado en el Mercado de Abastos reflejan noticias que han marcado el devenir de los tiempos en la ciudad. «Son el reflejo de Valencia. En ellos se puede ver desde la muerte de Nino Bravo, la Riada o cuando quitaron la estatua de Franco de la Plaza del Ayuntamiento», dijo Micó, el encargado de haber guardado con esmero unos diarios que ahora se pueden visitar en este espacio tan popular.

Pero en la muestra también hay hueco para la propia historia del diario. «Se pueden ver desde las fotografías de los fundadores del periódico a informaciones relativas a la imprenta Doménech», resumió el presidente. El homenaje de los vecinos de Abastos-Finca Roja no se queda ahí. En la exhibición han instalado una máquina de escribir, -«donde se redactaban las noticias hace muchos años», aseveró Micó-, y una radio antigua para mostrar el personal homenaje de estos vecinos a los medios de comunicación.

La exposición se podrá visitar en el propio mercado, entrando por la calle Alberique, esta semana de as 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Quien se acerque a este conocido espacio de la ciudad también podrá ser testigo de unas fotografías, realizadas por los vecinos, en las que también se reflejan las necesidades y reivindicaciones de los habitantes de esta zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios