Borrar
Urgente Un acertante gana 7 millones de euros con la Bonoloto de este martes
'Quartet de Llevant', primer grupo del ciclo, actuará el día 30.
El día 30 comienza el ciclo de música de cámara

El día 30 comienza el ciclo de música de cámara

La Beneficencia albergará las actuaciones conmemorativas del 150 aniversario de LAS PROVINCIAS

V. LLADRÓ

Sábado, 25 de abril 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves día 30 dará comienzo, en el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia (Calle Corona, 36), el Ciclo de Música de Cámara organizado por LAS PROVINCIAS en conmemoración de su 150 Aniversario, cuya realización cuenta con un acuerdo de colaboración con la Diputación Provincial de Valencia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El grupo que protagonizará la actuación inaugural, el próximo día 30, es 'Quartet de Llevant', un conjunto de clarinetes integrado, como su nombre indica, por cuatro intérpretes, tres de ellos de Xàtiva y uno de Vilanova de Castelló.

La función protagonizada por estos cuatro virtuosos del clarinete comenzará a las 20 horas y finalizará a las 21, e igual horario regirá en todas las actuaciones del ciclo, que tienen marcada una duración de una hora. Las funciones serán en la sala Alfonso el Magnánimo de dicho centro cultural, con entrada libre.

El ciclo contará con 20 grupos participantes que han sido seleccionados y se ha dividido su actuación en dos temporadas. En la primera de ellas, que se inicia el próximo jueves, participarán ocho grupos hasta el 18 de junio. La segunda temporada se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 19 de noviembre. Tras la audición de 'Quartet de Llevant', las restantes siete actuaciones de esta primera temporada serán las siguientes: 'Sax N'Roses' (8 de mayo), 'Dúo Javier Olmeda-Miquel Carbonell y piano' (13 de mayo), 'Dúo Dalí' (21 de mayo), 'Back to Brass' (28 de mayo), 'Quartet Xaua Valencia' (4 de junio), 'Scordae Ensemble' (11 de junio) y 'Strings & Keyboard' (18 de junio).

Los 20 participantes optarán a importantes premios que concederá un jurado formado por Cristóbal Soler, director de la Jove Orquestra y del Teatro Lírico de la Zarzuela; Beatriz Fernández, directora de la Jove Banda de la Federación de Sociedades Musicales, de las bandas de Catarroja y Carlet Carlet y de la Orquesta Ateneo Musical del Puerto de Valencia; Emilio Ferrando, profesor de clarinete del Conservatorio de Valencia; y José Sanchis, director invitado de la Jove Orquestra y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid.

El grupo que resulte ganador recibirá 2.500 euros, 2.000 el segundo, 1.500 el tercero y 1.000 el cuarto.

La segunda fase del programa musical de LAS PROVINCIAS en su 150 Aniversario será la formación de una gran banda integrada por 150 jóvenes músicos, de entre 10 yz 14 años, culminando en un magno concierto conmemorativo que se celebrará a finales de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios