Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Portadas del diario. :: i. m.
El pleno aprueba los trámites para la Medalla de Oro a LAS PROVINCIAS

El pleno aprueba los trámites para la Medalla de Oro a LAS PROVINCIAS

En la misma sesión se aprobó el mismo inicio para el nombramiento de Francisco Pérez Puche como cronista de Valencia

P. M.

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno aprobó ayer el inicio de los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a LAS PROVINCIAS, una iniciativa que se enmarca en el 150 aniversario del diario.

En la misma sesión se aprobó el mismo inicio para el nombramiento de Francisco Pérez Puche, exdirector del periódico, como cronista de Valencia, un cargo vacante desde 2000 por el fallecimiento de Santiago Bru.

Durante su exposición, el vicealcalde, Alfonso Grau, destacó la trayectoria editorial del periódico en favor de asuntos de interés para la ciudad, en el mismo tono que empleó el portavoz socialista, Joan Calabuig. Ambos destacaron también el trabajo periodístico y literario de Pérez Puche.

La medida contó con el apoyo del grupo popular y el grupo socialista, mientras que Compromís y Esquerra Unida se abstuvieron. Por otro lado, también se iniciaron los trámites el reconocimiento de la Real Academia de Cultura Valenciana, aunque en esta ocasión con los votos del PP.

El grupo socialista se abstuvo pese a reconocer los méritos de la institución cultural, mientras que las otras dos formaciones de la oposición votaron en contra al no ser favorables a la posición de la entidad sobre la lengua valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios