Borrar
El Ayuntamiento de Valencia concede la Medalla de Oro de la ciudad a LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento de Valencia concede la Medalla de Oro de la ciudad a LAS PROVINCIAS

El reconocimiento se ha aprobado en el pleno, tras haber obtenido el visto bueno previamente por la comisión de Cultura

LASPROVINCIAS

Viernes, 27 de marzo 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LAS PROVINCIAS logra el máximo galardón de la ciudad a una institución, con la concesión de la Medalla de Oro por su 150 aniversario. El reconocimiento se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento, tras el visto bueno previo de la comisión de Cultura.

La concesión de la Medalla de Oro de la ciudad supone un reconocimiento a la seña de identidad del periódico, por su labor en favor de esta tierra explicó la alcaldesa, Rita Barberá. En palabras del presidente del consejo administración de la entidad, Guillermo Zarranz, el servicio a Valencia, la información de nuestra tierra, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de nuestra economía.

Ciento cincuenta años que el periódico cumple con el renovado impulso de acrecentar su compromiso cotidiano con los valencianos. Mirando hacia atrás para valorar, aprender, recordar y apreciar lo hecho, de modo que sirva de plataforma que asegure el futuro.

Este galardón ha sido concedido igualmente a la Real Academia de Cultura Valenciana, dos entidades emblemáticas de la sociedad, explicó Mayrén Beneyto, concejala de Cultura. LAS PROVINCIAS es decano de la prensa valenciana. Fundado por Teodoro Llorente, hombre clave de la renaixença valenciana, y Federico Domenech, que se caracteriza por su defensa de las señas de identidad, añadió.

Del mismo modo, también se aprobó en pleno extraordinario nombrar cronista oficial de la ciudad de Valencia a Francisco Pérez Puche, exdirector del periódico y miembro del Consell Valencià Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios