Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Calendario laboral 2017 | Los festivos locales para los funcionarios de Valencia, Alicante y Castellón

Cuando el día exento de asistencia al trabajo coincida en festivo o inhábil, se sustituirá por otro día dentro de la semana de fiestas locales de dicho año

LAS PROVINCIAS

Viernes, 24 de febrero 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell ha ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública sobre el régimen jurídico aplicable a la jornada y horario de trabajo de la semana de fiestas locales.

Este acuerdo se ha alcanzado para aplicar la normativa recogida en el Decreto 175/2006, por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Generalitat Valenciana.

En este decreto se establece que serán festivos para los empleados públicos de la Generalitat el martes de las fiestas de la Magdalena de Castellón, así como el 18 de marzo y el 23 de junio para los de Valencia y Alicante, sin perjuicio de que estos tres festivos puedan ser cambiados por los propios de otras localidades que alberguen centros de trabajo de la Generalitat.

Con el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Función Pública se establecen los criterios para evitar que los festivos móviles que caen en fin de semana puedan suponer un perjuicio para los empleados de la Generalitat.

De esta forma, cuando el día exento de asistencia al trabajo coincida en festivo o inhábil, se sustituirá por otro día dentro de la semana de fiestas locales de dicho año. Por semana de fiestas de cada uno de los municipios, deberá entenderse cinco días laborables anteriores o posteriores al festivo principal.

Para el año 2017, el acuerdo se aplicará sobre el próximo 18 de marzo (que caerá en sábado), mientras que los funcionarios de los centros de trabajo de Alicante lo verán compensado en el año 2018, dado que el 23 de junio también será en fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios